26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de julio de 2008

Toman las instalaciones de transito

Protestan transitos en Juárez por la ejecución de dos de sus compañeros, hacen paro de labores por trabajar desarmados


Protestan transitos en Juárez por la ejecución de dos de sus compañeros, hacen paro de labores por trabajar desarmados

Luego de la agresión a balazos que sufrieron un agente y un comandante de la Dirección General de Tránsito, los uniformados se revelaron y sacaron de las oficinas al director de la dependencia, nombraron a un coordinador operativo, porque dicen, están trabajando sin las condiciones de seguridad necesarias.

El conflicto se agudizó en las oficinas de la Dirección donde estaba el titular, Gonzalo Díaz Rojero y fue obligado a dejar el edificio por la presión que ejercieron los elementos.

Los agentes argumentan que los elementos han sufrido ataques a balazos sin poder defenderse.

Manifestaron que el profesor Díaz Rojero siempre ha tenido un trato despótico y arbitrario hacía ellos.

Los mismos elementos nombraron al comandante Roberto Delgado como coordinador operativo, con la aprobación del sub director Miguel Galván y acordaron salir a trabajar bajo una estrategia de seguridad que no fue dada a conocer.

Los inconformes dijeron que no permitirán el regreso del titular Rogelio Díaz Rojero y que no saldrán a trabajar a las calles si no se les dota de armas de fuego y chalecos anti balas.

Anunciaron que la mañana de este miércoles tendrán una reunión en la coordinación operativo poniente, donde se encuentran las oficinas del director general, y esperan la respuesta del presidente municipal José Reyes Ferriz, pero adelantaron que no aceptaran el regreso del actual titular.