11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de febrero de 2011

Toman medidas ante tormenta invernal

El alcalde de chihuahua, atenderá de manera urgente las necesidades de la población


El alcalde de chihuahua, atenderá de manera urgente las necesidades de la población

El Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, convocó en Sesión de Cabildo a un receso para atender de manera urgente las necesidades de la población ante la tormenta invernal que enfrenta este municipio, de manera coordinada con Gobierno del Estado y los funcionarios del Ayuntamiento.

Los regidores se comprometieron a informar de manera puntual y precisa a través de los diversos medios de comunicación, acerca de los lugares de refugio y entrega de apoyos por parte de la presente administración.

En este momento se encuentran habilitados tres albergues:

1.- El gimnasio Jorge Baorusse, ubicado en la calle 15, entre Nueva España y Misión de Santa Bárbara, en la colonia Mármol.

2.- El gimnasio Tricentenario, ubicado en el cruce de las avenidas Homero y De las Industrias.

3.-El Albergue ubicado en la calle 13 y Doblado, en la Zona Centro.

Por instrucciones del Alcalde, todos los directivos del gobierno municipal, deberán de conformar brigadas de trabajo para la entrega de cobijas, comida y demás apoyos en especie. Se suspenden labores por el tiempo que sea necesario para el resto del personal.

Todos los vehículos del Ayuntamiento se encuentran a disposición de la sociedad chihuahuense para casos de emergencia, como es el traslado de personas a los refugios temporales y para lo que señale la Unidad Estatal y Municipal de Protección Civil.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) patrullan la ciudad y efectúan recorridos especiales para detectar casos extraordinarios de gente que necesite ayuda inmediata.

Tal y como se ha dado a conocer desde hace varios días, ninguna persona debe de dormir a la intemperie, y en caso de que alguien detecte alguna emergencia podrá reportarlo a los teléfonos 066 y 060.