13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de mayo de 2008

Toman narcos el control de Juárez

Oficiales aseguran tener la orden de no parar vehículos sospechosos


Oficiales aseguran tener la orden de no parar vehículos sospechosos

Juárez.- El crimen organizado tiene sumida a la ciudadanía en la incertidumbre, ya que los cuerpos policíacos tienen temor a enfrentar a los grupos armados que circulan libremente por toda la ciudad.

Un oficial de vialidad que solicitó anonimato dijo que tienen orden de no parara vehículos sospechosos ante el temor de perder la vida y dijo que la misma recomendación se hizo a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que en estos momentos operara con personal de prueba después de que quedara desarticulada con los asesinatos de sus altos mandos.

Tan solo el día de ayer, ocho personas mas perdieron la vida en esta frontera en forma violenta por acciones de la mafia, mientras que las autoridades contabilizan el mismo número de muertos que hubo en todo el año pasado que asceineden a 306 según seguimientos periodísticos y de las mismas autoridades.

De la madrugada a la tarde de ayer, asesinaron a ocho personas en diferentes sectores de la ciudad, incluyendo a un líder camionero, informó la autoridad estatal.

Tan solo en el mes de mes de mayo, suman 44 los asesinatos ocurridos, y 306 en lo que va del 2008, en comparación a los 316 que sucedieron en todo el 2007.

En uno solo evento, tres hombres, dos de ellos hermanos, perdieron la vida acribillados con ráfagas de cuerno de chivo y un estudiante del Colegio de Bachilleres resultó herido al ser alcanzado por las balas cuando cruzaba por el lugar.