21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de junio de 2009

Toman panistas Palacio de Gobierno

El objetivo de la manifestación es denunciar la injusticia de la detención de Juan Blanco


El objetivo de la manifestación es denunciar la injusticia de la detención de Juan Blanco

Los diputados del PAN Roberto Lara Rocha y Antonio López Sandoval asistieron la mañana de este lunes a Palacio de Gobierno para hacer una manifestación pacífica exigiendo la libertad del ex edil Juan Blanco Zaldívar junto con cientos de personas.

“Todos vienen libres por su propia voluntad, aquí no hay que acarreados, que les pago. Ellos han venido libres, no hay camiones alrededor, todos vinieron por su propio pie”, señaló el legislador Lara Rocha quien actualmente está en un proceso de desafuero.

El objetivo de la manifestación, señaló, es denunciar la injusticia de la detención de Juan Blanco, ya que existen cientos de criminales que no han recibido un castigo, “ninguno de ellos está en prisión pero si esta Juan Blanco, esto es “un absurdo” porque es político, ofende a todas la sociedad”.

Por lo anterior, los panistas sostuvieron una plática con representantes de los tres poderes; Rodolfo Acosta Muñoz, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Víctor Valencia de los Santos secretario de Seguridad Pública Estatal, el profesor Tarango, y el coordinador de la bancada priista, Fernando Rodríguez Moreno, a quienes les solicitaron “de la manera más respetuosa” que los dejaran permanecer en las instalaciones del Palacio de Gobierno pues estarían en un plan pacífico sin ruido ni agresiones.

Cabe mencionar que fueron alrededor de 150 personas las que asistieron a la manifestación, quienes portaban camisetas con leyendas como “Juan Blanco secuestrado” y calcomanías en los labios con el texto “secuestrado”.

Asimismo los inconformes instalaron carpas en el patio del lugar para resguardarse de los rayos del sol pues permanecerán hasta la tarde.