12.84°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de noviembre de 2011

Toman policías Presidencia de Namiquipa

Policías municipales de Namiquipa tomaron ayer la Presidencia Municipal de esa localidad


Policías municipales de Namiquipa tomaron ayer la Presidencia Municipal de esa localidad

Policías municipales de Namiquipa tomaron ayer la Presidencia Municipal de esa localidad e impidieron salir al personal que allí se encontraba debido a su inconformidad por no contar con seguro de vida ni servicio médico.

La movilización de los policías, alrededor de 30, despertó el pánico en la población, pues los manifestantes, en su mayoría, iban armados.

«De aquí nadie sale», gritaron los policías municipales cuando cerraban la puerta de acceso al Palacio municipal.

La toma del edificio municipal se prolongó por más de dos horas, hasta que intervinieron elementos del Ejército Mexicano a petición del alcalde, Jesús Manuel Ortega Meraz y el personal del Ayuntamiento fue liberado.

El edil sostuvo un dialogo con los agentes preventivos para buscar que los agentes preventivos volvieran a reanudar sus labores de vigilancia en el municipio, pero no se dio a conocer ningún acuerdo para que esto ocurriera.

Empleados municipales que quedaron atrapados en el interior de la Presidencia, señalaron que los problemas de la Policía Municipal contra el propio alcalde son constantes y que no sólo tienen raíz en la falta de servicio médico, sino porque existen presuntamente vínculos de algunos mandos con grupos criminales que intentan presionar al edil.