19.34°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de noviembre de 2007

Toman protesta Consejo Desarrollo Social

El gobernador del estado José Reyes Baeza, realizó la toma de protesta de la mesa directiva


El gobernador del estado José Reyes Baeza, realizó la toma de protesta de la mesa directiva

“Este encuentro confirma que en Chihuahua hay un importante avance en los niveles de participación ciudadana en proyectos de beneficio social, mismos que fortalecen las políticas públicas que implementa el Gobierno en esta materia”, afirmó el gobernador del Estado al tomar la protesta a la mesa directiva del Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

El evento realizado en el Salón Central de Palacio de Gobierno, el gobernador destacó que Chihuahua avanzará en la medida en que autoridades y ciudadanía trabajen juntos y que hagan un alto en el camino para analizar logros y omisiones, para mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses en aspectos como salud, vivienda, ingreso, entre otros.

Declaró que los funcionarios deben tener la capacidad de aceptar la crítica de quienes integran los organismos de la sociedad civil, escuchar las opiniones e inquietudes y replantear las políticas si es necesario.

El titular del Ejecutivo Estatal manifestó que entre más participación ciudadana exista en una sociedad, el Gobierno tendrá mayor oportunidad de recibir aportaciones que enriquezcan su visión y sus programas en cuanto a lo social.

Por último, felicitó a quienes rindieron protesta, pues a lo largo de muchos años desarrollaron una trayectoria de servicio a su comunidad y los exhortó a seguir con esa actitud entusiasta, éticamente responsable y socialmente útil a la sociedad chihuahuense.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Fomento Social, dio a conocer que los consejeros solicitarán reuniones tanto presenciales como virtuales con diversos organismos de nivel nacional e internacional para evaluar su desempeño de este Consejo dentro de su sociedad.

Comentó que la reunión de este día tuvo una gran representatividad en términos territoriales del estado y que además contó con la participación de los más diversos sectores de la población, tanto del sector público como el social.

Los integrantes de la mesa directiva del Codeso expresaron que la participación ciudadana es un factor fundamental para que una sociedad avance, ya sea con opiniones, señalamientos o en la integración de políticas públicas.

Asimismo, agradecieron al Gobierno del Estado por el trabajo que desarrolla de forma conjunta con la sociedad civil, pues muchos de los integrantes del Consejo tienen décadas incorporados a diversas causas sociales y por primera vez tienen la percepción de que en verdad cuentan con el apoyo de una administración estatal.