Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

11:55 am

Toma protesta Esperón como Secretario de Obras Públicas

Toma protesta Esperón como Secretario de Obras Públicas

La visión y experiencia del ingeniero Esperón al frente de la dependencia tendrán resultados óptimos: César Duarte (EL ÁGORA)

9 de mayo de 2013

10:02 am

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, tomó la protesta a Pablo Espinoza Flores y a Eduardo Esperón González, como nuevos secretarios de Educación, Cultura y Deporte y de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) respetivamente.

“Pablo Espinoza ha acreditado tener una vasta experiencia y una formación académica importante, tanto nacional como internacional y una capacidad acreditada en distintas posiciones que ha desempeñado”, dijo el gobernador.

El mandatario estatal reconoció que bajo su gestión como rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, esa institución obtuvo dos premios: El cuarto lugar internacional en Robótica, que es un reflejo que el talento y la disciplina de esta institución y de sus estudiantes, al dejar atrás a países de gran avance tecnológico como Corea y Japón.

Informó que adicionalmente, el 22 de mayo la Universidad Tecnológica de Chihuahua será galardonada como la mejor del país en su ramo.

“Seguiremos con el empeño para consolidar la cobertura desde educación básica hasta bachillerato y profesional, incluso sin tener la obligación constitucional de dar un sitio a todos en la universidad”, manifestó el mandatario estatal.

En relación al nuevo secretario de Comunicaciones y Obras Públicas y que fuera Delegado del Centro SCT, el gobernador expresó: “Eduardo Esperón González tiene una destaca trayectoria como ingeniero civil, diversas especialidades y está titulado en obra pública”.

El jefe del Ejecutivo enfatizó: “La experiencia y colaboración cercana que se observó como director del Centro del Sector Comunicaciones y Transportes en el estado, nos lleva a esta decisión sin prejuicio alguno e independientemente de identidad o militancia partidista, lo cual muestra que somos un gobierno abierto, decidido a sumar esfuerzos en beneficio de todos los chihuahuenses”.

Afirmó que con la visión y su experiencia del ingeniero Esperón al frente de la dependencia, el gobierno y los chihuahuenses tendrán resultados óptimos.

Asimismo, el gobernado agradeció su esfuerzo y colaboración a Carlos González y a Guillermo Amador, por el lapso que estuvieron como encargados de las secretarías de Educación y de SCOP, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, el secretario Eduardo Esperón señalo: “Es un reto muy importante, con la misma gente vamos a laborar para desarrollar el trabajo que ese equipo conoce, lo único que haremos es darle mayor celeridad”.

De igual manera, el nuevo titular de Educación, Pablo Espinoza, declaró: “Pondré toda mi responsabilidad y capacidad para responder a la política del gobernador en materia de educación”.

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

Comentar

Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Otra chentejada de Fox
Otra chentejada de Fox



Siguiente: De Desgracia, en Desgracia
2013-05-06 10:01:30

Anterior: Huele a Peligro
2013-05-09 21:49:42



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx