23.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de marzo de 2016

Tomas Aguilera, otro chihuahuense que puede ir a olimpiadas

“Estamos conscientes de que estamos en casa, es la oportunidad más clara que hemos tenido para calificar a unos Juegos Olímpicos"; aseguro el volibolista


“Estamos conscientes de que estamos en casa, es la oportunidad más clara que hemos tenido para calificar a unos Juegos Olímpicos"; aseguro el volibolista

Chihuahua, Chih.,- El chihuahuense Tomás Alonso Aguilera Armendáriz, busca una oportunidad de hacer historia en el voleibol mexicano, iniciando su camino a Río de Janeiro, con el preolímpico de la especialidad que se llevará a cabo del 2 al 5 de junio en el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México.

“Estamos conscientes de que estamos en casa, es la oportunidad más clara que hemos tenido para calificar a unos Juegos Olímpicos, comentó el integrante de la Selección Nacional de Voleibol de Sala.

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Tomás confirmó que él y el selectivo nacional, se encuentran muy motivados por el trabajo que han hecho y porque vienen de tener actividad en la liga, ahora sólo tienen que conjuntarse como equipo.

“Es muy importante que el preolímpico será en la Ciudad de México, esto nos ayuda mucho a adaptarnos y a aprovechar, ya que no es fácil jugar en la capital del país y tenemos que aventajarnos de ese factor”, aseveró el jugador.

En la cita para conseguir la contraseña se enfrentarán a Chile, Argelia y Túnez, sólo un equipo conseguirá viajar a los Juegos Olímpicos en Brasil.

“Es un grupo bastante regular, todos tenemos el ritmo de juego muy parecido, lo que queremos es tener partidos de preparación para mejorar puntos claves”, explicó.
Tomas Aguilera habló sobre la oportunidad de hacer historia en la disciplina, ya que México nunca ha podido calificar a unos Juegos Olímpicos que no sean en el país.

“Yo creo que es el sueño de todo atleta, eso es el objetivo, yo inicie mi carrera deportiva en los Juegos Panamericanos en el 2007 y ahorita lo que más quiero es terminar un buen ciclo olímpico”, finalizó el central.

El equipo viajará a Cuba a un campamento, después tendrá participación en la Copa Panamericana en Mazatlán, Sinaloa, del 20 al 27 de mayo.

Conócelo

Nombre: Tomás Alonso Aguilera Armendáriz
Fecha de Nacimiento: 15/noviembre/1988
Peso: 95kg
Estatura: 2.02m