11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 11 de abril de 2010

Toño López buscará la alcaldia por el PAN

Toño López gano la contienda interna de AN; su contrincante Carlos Reyes reconociño la derrota democratica


Toño López gano la contienda interna de AN; su contrincante Carlos Reyes reconociño la derrota democratica

Por 217 votos, Toño López obtuvo la victoria sobre Carlos Reyes y es ahora el candidato virtual del PAN a la Presidencia Municipal de Chihuahua.

Luego de que fueran contabilizados los votos en los cinco centros de votación de los Distritos que integran la capital del estado, el PAN confirmó que el ex diputado local resultó ganador sobre Carlos Reyes.

Carlos Reyes llegó al PAN municipal y levantó la mano a Toño López, quien resultó triunfador en la contienda para elegir candidato a presidente municipal por Chihuahua.

Toño López llegó a las 18:40 horas a las oficinas del Comité Municipal y fue recibido con aplausos por el triunfo; sin embargo se generó espectativa sobre si Carlos Reyes reconocería el triunfo.

En punto de las 19:19 horas Carlos Reyes llegó y ante los panistas le levantó la mano a Toño López y en una conferencia de prensa que ofrecieron de manera conjunta, Carlos Reyes agradeció a los panistas que lo apoyaron en esta contienda interna.

Estoy aquí, por que desde el principio dije que si el resultado no me favorecía reconocería el triunfo de Toño López y aquí estoy.

Por su parte Toño López reconoció a Carlos Reyes y dijo que verdadera contienda es la constitucional y que el verdadero enemigo es la inseguridad y la corrupción.

Hace falta que el gobierno del estado sea emanado del PAN, tenemos que hacer que gane Carlos Borruel.

"Los necesitamos a todos (los panistas)" concluyó diciendo.

López Sandoval logró vencer a Reyes con un total de 961 votos a favor, mientras que éste último obtuvo un total de 742 sufragios.

Los conteos oficiales son los siguientes:

Distrito 11: Carlos Reyes 98 y Toño López 88
Distrito 16: Carlos Reyes 112 y Toño López 111
Distrito 18: Carlos Reyes 125 y Toño López 222
Distrito 17: Carlos Reyes 252 y Toño López 321
Distrito 19: Carlos Reyes 156 y Toño López 218