Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 25 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

‘Tontería’, vincular a gobiernos con narco: Salinas

179

‘Tontería’, vincular a gobiernos con narco: Salinas

Ex presidente calificó de 'tonto' al ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, quien sugirió este tipo de nexos en el pasado

Distrito Federal─ El ex presidente Carlos Salinas de Gortari dijo no conocer ningún gobierno que haya establecido algún tipo de vínculo con el crimen organizado, y calificó de «tonto» al ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, al sugerir este tipo de nexos en el pasado.

Afirmó que el propio secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, fue explícito al declarar en una comparecencia en la Cámara de Diputados, que en todos los archivos de la institución, no se encontraron elementos que confirmaran «esta hipótesis tan absurda».

«No conozco a ningún gobierno que haya establecido ningún tipo de vínculo o relación como política de Estado con estas actividades criminales», subrayó en entrevista con Oscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.

Salinas de Gortari reconoció que el propio presidente Felipe Calderón no haya hecho referencia a ninguna administración priísta en particular cuando aborda el tema del narcotráfico.

«Puedo decir que en mi administración se combatieron a todos los cárteles y prueba de ello es que detuvimos a capos de cada una de estas organizaciones sin excepción alguna», sostuvo el ex mandatario, quien fue entrevistado con motivo de la presentación de su libro «¿Qué hacer? Alternativa Ciudadana».

Cuestionado sobre lo dicho por el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo sobre que gobiernos del PRI pactaron con el narcotráfico, Carlos Salinas de Gortari respondió: «Una tontería de ese tamaño que la aclare el tonto que la expuso».

Insistió en sólo en su gobierno se realizaron los decomisos más grandes de cocaína que se han hecho en México.

«Ninguna otra administración después de la mía ha logrado decomisos tan grandes como los que alcanzamos entonces, y el número de detenidos que mantuvimos en prisión», explicó Salinas.

Afirmó que «no conozco a ningún gobierno que haya establecido ningún tipo de vínculo o relación como política de Estado con estas actividades criminales».

En febrero pasado, Sócrates Rizzo declaró:

«De alguna manera se tenía resuelto el conflicto del tránsito (de drogas); yo no sé como lo hayan resuelto otros gobiernos, pero había un control y había un estado fuerte y un presidente fuerte y una Procuraduría fuerte, y había un control férreo del Ejército, y entonces de alguna manera decían ‘tú pasas por aquí, tú por aquí, pero no me toques aquí estos lugares’; algo pasó».

Mensajes

  1. juanma

    Segun el ( Salinas) los gobiernos PRISTAS nunca tuvieron «arreglos» con el narco.Sigue declarando que no se ha presentado documento alguno que pruebe tal complicidad o arreglos!!El lenguaje del crimen no se documenta tampoco se imprime.Son verdades y arreglos entendidos mas no imprimidos. La PGR era y sigue siendo con los gobiernos Panistas «El tax collector». Todo el aparato judicial ha estado al sevicio de uno u otro cartel incluso con los gobiernos Panistas!! o ya se olvidaron de los 200 millones que los Panistas le quitaron al chino??.- De donde cree que salieron parte de los cientos de millones que le «encontraron» a su hermano!!
    Tonterias son las declaraciones de Salinas!!

  2. MISGUEV.COM

    AHORA RESULTA QUE HASTA SE SIENTE OFENDIDO ESTE PERRO PELON, SI EL FUE EL MAYOR NARCOTRAFICANTE CUANDO ERA PRESIDENTE, ESTE GUEY MANDO A EJECUTAR A COLOSIO Y A LOS RUIZ MASSIE, QUE NO SE HAGA PENDEJO, PINCHES SALINAS RATAS HIJOS DE SU PERRA MADRE, QUISIERA TENERLOS ENFRENTE PARA ROMPERLES SU MADRE POR JOTOS, ESTE GUEY CUANDO ERA EL PRESIDENTE SEGUN ELLOS AGARRARON AL CHAPO PERO PURO PEDO SI EL CHAPO ERA SU SOCIO, PINCHE SALINAS PENDEJO Y LADRON, EN MI PUEBLO TUXPAN MICHOACAN HAY UN PINCHE NARCO QUE ERA SOCIO DE EL Y HA SIDO PRESIDENTE DEL PUEBLO 2 VECES Y ES PRIISTA LE DICEN «EL TORTAS» Y YA QUE ME PRESTAN SU ATENCION QUIERO DECIRLES QUE CON SALINAS DE PRESIDENTE NO HABIA TRATO CON NARCOS PORQUE LOS MAS ALTOS NARCOS VIVIAN EN LOS PINOS, ES MAS YA ME ENCABRONE, CHINGA A TU PERRA MADRE CARLOS SALINAS DE GORTARI

  3. La boris

    Jajajajajajajajaja, esto sí que da risa!!! Ahora sí que se la bailó Salinitas!!!!! Si todo el pueblo de México sabe esto!!!! Cómo se le ocurre decir que no es cierto? Eso si que es falta de ignorancia!!!! jajajajajajaja. Ah que PPS!!! Y para los que no saben es el apodo que le puso el pueblo: Pinche Pelón Salinas!!!!