6.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de noviembre de 2021

Tormenta invernal provoca aguanieve, nieve y lluvia en Chihuahua

La Primera tormenta invernal, en interacción con el ingreso de humedad generado por el río atmosférico, propicia ambiente muy frío y nieve en regiones altas


La Primera tormenta invernal, en interacción con el ingreso de humedad generado por el río atmosférico, propicia ambiente muy frío y nieve en regiones altas

El ambiente frío bajo el cuál amanece el Estado de Chihuahua, incluyendo nieve y temperaturas abajo de cero en zonas serrnas y del noroeste, es generado por la primera tormenta invernal de la temporada, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Este día el frente frío Núm. 11 está recorriendo el noreste y oriente del país, genernado un ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, nieblas en zonas serranas de dichas regiones, además de evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La Primera Tormenta Invernal, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, propicia ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Estas condiciones prevalecerán las próximas 24 horas, situación por que las autoridades piden precaución máxima, abrigandose bien y adecuando los espacios de habitación, frente a los cambios climatológicos bruscos, principalmente para evitar la propagación de enfermedades respiratorias agudas, propias de la temporada.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy