30.28°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de diciembre de 2007

Torres Cardona, con la brújula perdida

El Secretario de Seguridad Pública no sabe cuanto dinero se destina a municipios en material de seguridad


El Secretario de Seguridad Pública no sabe cuanto dinero se destina a municipios en material de seguridad

Durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública Estatal Javier Torres Cardona en el Congreso del Estado, nuevamente quedaron sin respuesta los cuestionamientos emitidos por el diputado Jorge Espino.

El diputado Espino Balaguer solicitó al secretario de Seguridad información sobre los recursos federales destinados al estado de Chihuahua a través del Fondo de Seguridad para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

En concreto las preguntas fueron a qué municipios se destinaron recursos de este fondo, en que porcentajes y en base a qué criterios se realizaron las partidas.

Torres Cardona declinó responder argumentando que "se está trabajando en ello", cuando las comparencias son para dar información de cómo se están aplicando los recursos y en qué programas.

"La ciudadanía tiene derecho a conocer cómo y en qué se gastan los recursos, si efectivamente están funcionando los programas implementados para combatir la delincuencia, en qué medida, y dejar de lado la discrecionalidad en el manejo de estos apoyos", expresó el diputado Jorge Espino.

El pasado mes de octubre Torres Cardona acudió al Congreso del Estado y en aquella ocasión se le realizaron las mismas preguntas por parte del diputado Espino Balaguer, las que quedaron también sin respuesta.

"Antes de pedir más presupuesto hay que explicar si efectivamente éste se ha aplicado de la manera correcta y demostrar que los programas están dando resultado", puntualizó Espino Balaguer.