12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de marzo de 2017

Trabaja vialidad en operativos para garantizar condiciones seguras de tráfico vehicular

Indica operativos especiales para vigilar el flujo en 14 kilómetros del Periférico de la Juventud.


Indica operativos especiales para vigilar el flujo en 14 kilómetros del Periférico de la Juventud.

Carlos Reyes López, director de Vialidad, informó que la dependencia comenzó un operativo especial para disminuir la incidencia de accidentes viales en la capital, mediante el patrullaje de 14 kilómetros del Periférico de la Juventud, en ambos sentidos, así como el monitoreo fijo de límites de velocidad.

Empero, descartó que exista un incremento en la cantidad de siniestros viales, con base en la medición de las estadísticas de los últimos años: “Lo que pasa es que cuando ocurren situaciones fatales, llaman la atención”.

Sobre el operativo en el Periférico de la Juventud, precisó que hay unidades fijas, equipadas con radares para monitorear los límites de velocidad de los conductores y aplicar las sanciones que correspondan según la infracción cometida.

Otro de los operativos de la Dirección de Vialidad, es la supervisión del tránsito de los vehículos de carga pesada en los horarios más saturados, con el objetivo de resguardar la seguridad de la zona y no potenciar la aparición de accidentes, agregó.

Consideró que un suceso automovilístico ocurre bajo dos circunstancias: una cuando hay condiciones inseguras en las vialidades y otra al momento en que un conductor comete una imprudencia.

Sin embargo, admitió que muchas vialidades presentan elementos peligrosos poco perceptibles entre la ciudadanía, como el que el límite físico del carril de alta velocidad es la propia guarnición del camellón, es decir, el “cordón” de la banqueta.

“Esto representa una condición insegura, de por sí, ya que aunque el conductor respete el límite de velocidad, al distraerse o manejar y beber alcohol, o hasta una falta de pericia, la falta de espacio para maniobrar esté limitada, de manera que el impacto es inevitable al grado de dar un banquetazo, volcarse o hasta destruirlo”, observó.

Respecto al deterioro de los señalamientos, como pasos peatonales e indicaciones de rutas o de límites de velocidad, explicó que Vialidad trabaja en coordinación con Obras Públicas Municipales, para las entradas o salidas a los carriles laterales del Periférico de la Juventud.