22.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de marzo de 2010

"Trabajamos aunque muchos no lo vean"

Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el Gobierno federal construye grandes obras en beneficio de los mexicanos


Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el Gobierno federal construye grandes obras en beneficio de los mexicanos

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el Gobierno federal construye grandes obras en beneficio de los mexicanos, aunque a veces no se vean.

Tal es el caso del Túnel Emisor Oriente, mismo que, destacó el Titular del Ejecutivo Federal, dará solución definitiva los problemas de inundaciones de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.

"Se dice fácil: 15 mil millones de pesos, más, me explicaban, lo que falta para equipamiento. Es una cifra descomunal. No hay otra obra hidráulica, ni siquiera, por ejemplo, las presas que se están haciendo ahora, que son las más grandes en su tipo, cuestan tanto. Y para efectos políticos son obras que no se ven. Van por abajo, a lo mejor por eso nadie las quería hacer, porque cuestan mucho y no se ven", subrayó.

Al respecto, reiteró que una vez concluida esta obra, en 2012, “no habrá más inundaciones catastróficas como las que se han tenido, no sólo recientemente, sino desde tiempo inmemorial en el Valle de México”.

De gira por el Estado de México, en Tonanitla, el Mandatario mexicano resaltó que esta obra hidráulica es la más grande que se haya hecho en la historia del país.

"Porque esta monumental obra de ingeniería, aunque no se vea, será una de las mayores obras de ingeniería de México e, insisto, en su tipo, también de las mayores del mundo", enfatizó.