12.63°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de febrero de 2011

Trabajan en redistritación para Chihuahua

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn) otorgó la facultad de decidir estos puntos al IEE


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn) otorgó la facultad de decidir estos puntos al IEE

Este año inician los trabajos de redistritación en el mes de abril o para el mes de mayo según informó el presidente del Instituto Estatal Electoral, Fernando Herrera, quien explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn) otorgó la facultad de decidir estos puntos al IEE.

“La Scjn cambió la facultad del Congreso al IEE y el Congreso debe determinar lo conducente y cuando esto ocurra, se seguirá el camino marcado por los legisladores”, explicó Herrera, quien aclaró que “sin que suene a canción, será para abril o para mayo cuando se iniciaría con este trabajo”.

Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que será el Instituto Estatal Electoral (IEE) el encargado de redistritar la entidad, el Consejero Presidente Fernando Herrera, informó que será hasta el 2013 cuando se realicen elecciones bajo el nuevo esquema.

Y es que cabe mencionar que en el 2010 la SCJN emitió una sentencia donde declara que el Congreso del Estado no tiene facultades para realizar la redistritación, confiriéndole al IEE esa responsabilidad.