Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Trabajan para incrementar producción forestal

por El Ágora 79

Trabajan para incrementar producción forestal

Participa Semarnat Chihuahua en reunión de seguimiento de la Estrategia de Manejo Forestal Sustentable

La Delegada Federal de la Semarnat en Chihuahua, Brenda Ríos Prieto, participó en la reunión de seguimiento de la Estrategia de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento de la Producción y Productividad Forestal que se llevó a cabo en la sala de junta de la Delegación contando con la participación de 45 técnicos forestales responsables de los 977 aprovechamientos autorizados en el estado de Chihuahua.

El objetivo de la reunión el seguimiento y evaluación del la Estrategia de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento de la Producción y Productividad Forestal.

Algunos temas de gran importancia que se tocaron en la reunión fueron:

• La elaboración de los informes anuales del cumplimiento al desarrollo de los programas de manejo forestal.
• La planeación de la distribución de los productos forestales en función de las necesidades del mercado actual.
• Reuniones mensuales que se tendrá con los técnicos forestales para un seguimiento puntual de la estrategia mencionada.

Brenda Ríos, expresó el interés que tiene en particular en el tema forestal, sobretodo en que los aprovechamientos forestales sean sustentables para no comprometer los recursos forestales y su riqueza a un futuro.

A la reunión también asistieron el Gerente de la Comisión Nacional Forestal, Bernardo Ruiz Ceballos y personal de la Dirección de Desarrollo Forestal del estado de Chihuahua.