12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de octubre de 2007

Trabajar mucho para reducir la delincuencia

Así se expresaron los presidentes de la Canaco y Coparmex, ante el programa Combate a la Delincuencia


Así se expresaron los presidentes de la Canaco y Coparmex, ante el programa Combate a la Delincuencia

Con el programa Plan General de Prevención Delictiva y Combate a la Impunidad, se pretende disminuir los altos índices de robos a negocios, casas habitación y vehículos, cosa que aplauden los presidentes de la Canaco y Coparmex.

Maurilio Ochoa Millan presidente de la Canaco, expresó así,”llevamos tres años pidiendo a gritos que se implementará un programa así”, durante la administración pasada y no hubo respuesta.

Entra en cabalidad el presidente municipal Carlos Borruel al tener la disposición de hacer las cosas, se necesita trabajar mucho para que no golpeen los comercios, indicó Ochoa Millan.

En la administración pasada se dieron más de 10 casos diarios de robos tanto en comercio, como en casas habitación y vehículos, siendo que en la administración antepasada se registraron de 8 a 10 asaltos por mes.

Por su parte el presidente de la Coparmex Enrique Terrazas Seyffert, indicó que ser un programa integral, en el cual se incluye a la sociedad y en ambas medidas se evitará tanta incidencia delictiva.

Mientras que la gente siga comprando cosas robadas, como electrodomésticos, vehículos, la delincuencia seguirá, sin parar, por que somos nosotros mismos quienes les damos pie a seguir delinquiendo, refirió.

Es por ello que se debe tener una cultura en ese sentido, para así evitar los atracos en centros comerciales, negocios, casas habitación y a los automóviles, señaló Terrazas Seyffert.