24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de diciembre de 2010

Trabajará Imss normalmente los días festivos

El IMSS anunció que trabajarán en forma ordinaria durante la temporada decembrina


El IMSS anunció que trabajarán en forma ordinaria durante la temporada decembrina

La Delegación Estatal Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que todas sus unidades médicas, guarderías y administrativas, trabajarán en forma ordinaria durante la temporada decembrina, ya que en la Institución no se tiene el sistema de vacaciones masivas, precisamente para no suspender servicios.

La anterior precisión se hace en función de que varias oficinas de gobierno y empresas privadas programan vacaciones en forma general durante la segunda quincena de diciembre y aún mucha gente cree que también en el Seguro Social se suspenden laborares en ese tiempo.

Incluso, los días 25 de diciembre y 1 de enero, que son considerados de asueto, en esta ocasión caen en sábado, día inhábil, donde se trabajará en forma ordinaria con guardias médicas en los hospitales y áreas de urgencias, señala.

Explicó la institución que en esta época, como en todo el año, los servicios se prestan en forma normal y en el caso de la atención médica que en su mayoría se refiere a consultas programadas tanto en medicina familiar como en especialidades, en esas fechas se siguen dando citas en forma ordinaria, así como programando intervenciones quirúrgicas.

Se reconoce que en algunos servicios baja la demanda como es en trámites administrativos y de asistencia de niños a guarderías porque muchos trabajadores en las empresas privadas que son los usuarios, sí toman vacaciones masivas.

Sin embargo, en cuanto a la atención médica, la gente acude en forma normal a sus citas y ni decir de cuando se trata de una urgencia.