18.64°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de junio de 2009

Trabajo de Reyes atenuó la crisis: CCE

César Chávez aplaudio la labor del mandatario y su equipo por que dijo ha sido acertada


César Chávez aplaudio la labor del mandatario y su equipo por que dijo ha sido acertada

Luego de que se diera a conocer la pérdida de cerca de 6 mil empleos en lo que va de la administración del Gobernador José Reyes Baeza, el presidente de la Coparmex, César Chávez, indicó que pese a esto, la labor del mandatario y su equipo ha sido acertada y ha sabido hacer frente a problemas internacionales.

Explicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, que cuando el mandatario asumió el poder, el país se encontraba apenas saliendo de una crisis muy fuerte de desempleo en la industria maquiladora.

Consideró el esfuerzo de Reyes Baeza y su equipo como “muy loable” de tal manera que se logró un repunte con empresas, inversión extranjera y por consiguiente una generación importante de empleos.

Explicó que la economía está impactada por efectos internacionales, externos y “hemos sido víctimas” con consecuencias en el empleo.

Pese a las pérdidas, consideró que ha habido una buena respuesta por parte del Gobierno del Estado, ya que no ha cesado el esfuerzo por mantener las plazas, con campañas para sostener a las empresas que ya estaban en la planta y tienen tendencia a moverse a otros países, así como para atraer nuevas inversiones.

Finalmente comentó que “no se ha dejado de hacer el esfuerzo, el efecto ha sido negativo a pesar de los esfuerzos, no por incompetencia sino porque hay factores fuertes, pudo ser mucho peor.”.