29.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de mayo de 2008

Traen narcos 60% de armas de EU

Hay 12 mil puntos a lo largo de la frontera donde se pueden comprar y vender armas sin restricción alguna


Hay 12 mil puntos a lo largo de la frontera donde se pueden comprar y vender armas sin restricción alguna

Chihuahua.- La violencia en el país aumentó 47% en comparación con el año pasado, indicó el diputado Manuel de Santiago Moreno, luego de argumentar que el tráfico de armas es uno de los principales aliados del crecimiento desmedido del crimen organizado, pues “60%de las armas provienen de Estados Unidos”.

El integrante de la bancada priista en el congreso local, comentó que es menester realizar un exhorto para que se giren instrucciones a la Secretaría de Defensa Nacional con el objetivo de reforzar los retenes.

Indicó que considera vital la intervención de autoridades y elementos castrenses en carreteras, puertos marítimos, aeropuertos y aduanas, que garanticen una disminución de contrabando y tráfico de armamentos al interior del país.

Por la gran cantidad que ingresa al país, la violencia ha aumentado un 47 por ciento en el 2008, “de nada sirve si el combate al crimen si las fronteras y los puertos están abiertos a la corrupción”.

Indicó, que la frontera norte permite el ingreso en la misma cantidad que la frontera sur, y que incluso se tiene la creencia de que utilizan la misma ruta que el tráfico de drogas: “hay 12 mil puntos a lo largo de la frontera donde se pueden comprar y vender armas sin restricción alguna”.

“El tráfico de armas entró en una espiral que ha permitido al crimen organizado superar a las corporaciones policiacas”, recalcó el diputado.