19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de agosto de 2008

Transparentan diputados del PAN su trabajo

Esto con el propósito de transparentar el ejercicio de la función pública


Esto con el propósito de transparentar el ejercicio de la función pública

“Los ciudadanos tienen el pleno derecho de conocer, con oportunidad, precisión y certeza, sobre el desempeño de los servidores públicos, el cumplimiento total de las tareas que les fueron encomendadas y el uso correcto de los recursos públicos que se le confió. Ninguna de estas premisas es gracia o favor que los diputados brindan a los chihuahuenses, sino una obligación ineluctable e ineludible”.

Con el propósito de transparentar el ejercicio de la función pública, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional desarrolló su página en internet, un sistema de información digital completo y actualizado sobre las cuatro actividades fundamentales que los diputados realizan: legislación, fiscalización, gestión y representación política.

En la carátula del sitio panista, los diputados muestran la fotografía de cada uno, imágenes que están vinculadas a una sección con su currículum vitae y los archivos ordenados cronológicamente de sus iniciativas y comunicados.

Muestra en el directorio un acceso a galerías de fotografías, videos y la visualización digital del“GacePAN”, publicación impresa mensual del Grupo Parlamentario del PAN. También brinda acceso al archivo completo de comunicados y posicionamientos que a través de los medios de comunicación masiva los legisladores han ofrecido a la ciudadanía sobre diversos temas y tópicos.

En materia de legislación, el sitio contiene el total de las iniciativas de decreto para reformas o expedición de las normas jurídicas que nos rigen como sociedad. Las propuestas panistas son exhibidas en la fecha y texto original que el legislador presentó al pleno cameral y cuyo proceso legislativo inició con su lectura en tribuna. De la misma forma ofrece un compendio de las iniciativas de acuerdo que en esencia son las propuestas de coordinación, dialogo y consenso político plural.

En la sección de dictámenes, el área de fiscalización panista mostrará los resultados de los trabajos de análisis, valoración y calificación del manejo de los recursos públicos de otros entes de gobierno local, como Estado, Ayuntamientos, organismos paraestatales, autónomos, descentralizados y educativos.

La página cuenta además como novedad con una “estación de radio”. Una señal continua de audio denominada “streaming”, con programación musical y mensajes de los legisladores panistas en un formato muy similar al de una estación radiodifusora normal.

Los usuarios de internet que visiten la página podrán opinar sobre las actividades de los legisladores panistas y enviar correos personalizados a cada uno de ellos, así como imprimir, descargar y utilizar las fotografías, audio, video y archivos públicos.

Este nuevo instrumento de comunicación fue presentado a los representantes de los medios de comunicación en una rueda de prensa desayuno efectuada en el Salón Legisladores de la Torre Legislativa.