15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de mayo de 2016

Transporte foco rojo en Chihuahua; impotencia entre usuarios

La autoridad no se decide a terminar completamente con el Vivebus; la población esta desesperada y las rutas de sur y norte hacia el centro han sido insuficientes


La autoridad no se decide a terminar completamente con el Vivebus; la población esta desesperada y las rutas de sur y norte hacia el centro han sido insuficientes

El servicio de transporte continúa siendo un foco rojo en Chihuahua, debido a la falta de camiones en las dos nuevas rutas que se implementaron del sur y del norte hacia el centro, con el fin de detener los efectos negativos que ha generado el Vivebus, sin embargo la falta de unidades esta haciendo tronar estas nuevas opciones.

Usuarios del servicio de transporte se siguen manifestado en redes sociales, debido a que pocos medios de comunicación retoman el tema de fondo, a pesar del grave problema que esta ocurriendo en la Ciudad de Chihuahua.

Sin embargo la afectación a la ciudadanía esta vigente, debido a los problemas para llegar al trabajo, a la escuela y a los servicios médicos, entre otros que por la falta de transporte colocan a Chihuahua como ciudad en pleno subdesarrollo.

El foro público de El Ágora, no ha dejado de recibir mensajes con propuestas y quejas de los usuarios, tanto en la pagina web, como en el facebook, donde se han alcanzado altos niveles de audiencia, en la difusión de la noticia al llegar hasta las 20 mil visitas y más de ocho mil en la red social, generando más de dos mil comentarios, mil 200 me gusta y 470 compartidos.

La desesperación de los usuarios genera la necesidad de manifestación de sus inquietudes en contra del Vivebus, motivo por el cual anexamos a esta información los señalamientos, quejas e incluso propuestas que hacen los usuarios por esta vía de comunicación hacia el Gobierno del Estado.

Lo anterior de acuerdo a lo ocurrido con la información sobre el anuncio de que Gobierno del Estado reforzaría con una ruta del norte y otra del sur hacía el centro de la ciudad, sobre la cuál también se anexa el link.


MENSAJES

24 de mayo, 17:52, por kika
Dejen el costo del pasaje a como estaba antes del vivebus a 6 pesos normal y con credencial (escolar o adulto mayor), a 3 pesos

Responder a este mensaje

25 de mayo, 07:53, por alicia
dejen las tarjetas porque tardarian mas en pagar el pasaje

Responder a este mensaje

25 de mayo, 09:19, por fernando
esta muy caro y solo resolvieron una pequeña parte del problema, ahora hay mas trafico en el centro con el carril del vivebus estorbando un carril y los demás llenos de urbanos, dense una vuelta a la calle niños héroes haber cuanto tarden en atrabesar de la avenida ocampo a la avenida 11 en carro

Responder a este mensaje

25 de mayo, 20:33, por cecilia acosta
Porque mejor no poner todo como estaba antes pagando con dinero sin tarjetas y sin vivebus $6 el pasaje normal y $3 con credencial ya dejense de fregaderas no?

Responder a este mensaje

25 de mayo, 23:26, por Juan Gomez
QUE SE QUITE TOTALMENTE EL FRAUDEBUS LATA DE SARDINAS CON RUEDAS, UNA BURLA PARA EL PUEBLO.QIEREMOS LAS RUTAS ANTERIORES, PERO YA.

Responder a este mensaje

26 de mayo, 03:41, por mario
si desde un principio, se hubieran quitado todas las chatarras que habia de camiones urbanos y las hubiesen remplazado con camiones modernos, con aire acondicionado y todo sin necesidad de hacer todo el pedo del vivebus las cosa estarian mucho mejor..para que todos los millones gastados en el vivebus ?? solo era cosa de haber reemplazado los viejos camiones por algo moderno y dejar las rutas como estaban... (antes en un camion ruta 1, llegaba a la universidad y pascual orozco en unos 15 o 20 minutos desde fuentes mares y nva españa... actualmente con el vivebus...«mas rapido y mas eficiente», se tarda de 35 a 45 minutos) no me chinguen !!! y tyodavia quieren aumentar el costo del pasaje !!!!!

Responder a este mensaje

26 de mayo, 05:43, por Jonathan Olivas
Esas tarjetas personalmente me han sido un problema, la primera me hizo pagar transporte normal en Saltillo,Coahuila me mencionaron que si era válida para el descuento de estudiante, solo que como mi nombre estaba mal escrito no la podían aceptar, llegando solicité la correción la cual tendría un costo, vaya, ya que esta servía de igual manera, decidí no cambiarla, no lo consideré menester ni justo, aunque se me fue retirada a los pocos días con el siguiente argumento «usted no tiene apariencia de estudiante», vaya pues en ese entonces era universitario, mi carrera solo se encuentra disponible en universidad privada, no soy una persona pudiente, no fui proveído de beca así que tenía que decidir entre utilizar el transporte o ahorrar para material escolar, ya que este parece seguir la tendencia del dólar, solo sube. La última tarjeta que solicité, volvieron a escribir mal mi nombre y solo funcionó 4 días, me mencionó la guardia de esa estación que «Están fallando mucho, va a tener que sacar otra, joven» esto ya lo consideré demasiado injusto, opté por declinar al uso de este fracaso de transporte, antes solo requería el uso de dos pagos, los cuales solo caminaba dos cuadras desde mi hogar y la última parada era justo en frente de la escuela, con las nuevas rutas era necesario tomar 4, y caminar alrededor de 14 cuadras desde la estación a casa. Además de esto, si es que el operador tardaba en entregar el cambio, ahora es bastante tardado si quiera que nuestra ruta pase, sin mencionar que hay que esperar algunas veces hasta la tercer unidad dónde aun así, se viaja de pie. Incluso de otro modo, si no se contaba con el dinero para pagar la tarifa por viaje, simplemente no se tomaba, ahora había que recordar si llevabamos o no saldo disponible, así teniendo que bajar de las unidades, cosa que ralentizaba aun más la circulación de las mismas, tomando en cuenta que si no se llevaba el cambio exacto las alternativas eran cargar de más, conseguir cambio en alguna tienda cercana o comprar algún producto que no necesitabamos para poder cargar lo necesario, ya que como sabemos, las estaciones no regresaban cambio, siendo opciones las tiendas oxxo, que en ocasiones no funcionaban las terminales y entorpecía el servicio original de las tiendas. No más vivebus, por favor.

Atte. una voz del pueblo que no votó por César Duarte.

Responder a este mensaje

26 de mayo, 19:10, por Johana
Como se esperana cesar Duarte nada más dejo endeudado el estado y bien sabemos por que, si de ese dinero muchos agarraron su tajada lo más probable.
En cuanto al transporte anterior concuerdo sólo era cosa de invertirle un poquito a las unidades que ya teníamos o cambiarlas no era necesario gastar inútilmente esos millones en las estaciones y en adaptar las calles para el «vivebus».
Y una más si nos van a regresar el medio de transporte que nos quitaron lo justo es que cobren lo mismo o en que se basan para cobrar más??? A caso será más eficiente o tendremos mejores unidades?? Por que el Sr. Director de transporte si dijo que el costo sería de $8.00 pero que garantía de servicio más da, vamos viendo que ambas partes seamos beneficiadas por que el Sr. Con todo respeto esta jalando nomas para su lado

Responder a este mensaje

27 de mayo, 10:58, por karina silva
Es una pena q batallemos todos los días con las rutas pongan mas camiones y en buen estado rutas aeropuerto siempre vienen hasta el tope urgeeeeee!!!!!!

Responder a este mensaje