9°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de enero de 2022

Tras fiestas decembrinas, limpian calles del Centro en Chihuahua

Realizan labores de barrido manual de 4 mil metros de mármol, atiende la recolección de basura de 137 cepos (cestos de basura) y limpian 125 bancas


Realizan labores de barrido manual de 4 mil metros de mármol, atiende la recolección de basura de 137 cepos (cestos de basura) y limpian 125 bancas

Después del movimiento de personas, comercios y ambulantaje, desarrollado por la temporada decembrina, las autoridades municipales de Chihuahua, iniciaron una campaña de limpieza, con el propósito de mantener en óptimas condiciones la capital del estado, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, empezando por el Centro Histórico.

Por medio de un boletín de prensa, las autoridades anunciaron que diariamente el personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano realiza el barrido manual de 4 mil metros de mármol aproximadamente, atiende la recolección de basura de 137 cepos (cestos de basura) y limpian 125 bancas. Además, se limpia el piso con hidrolavadoras de presión, con un líquido conformado de desengrasante y desinfectante.

El director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, comentó que dichas labores son una tarea diaria, las cuales se han mantenido a buen ritmo desde el inicio de la actual administración municipal.

El cuadrante de atención que realiza la dependencia es en Plaza de Armas, en las calles Victoria y Libertad (desde calle Cuarta a calle Séptima), en la avenida Independencia (desde calle Ojinaga a avenida Juárez), así como las calles Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta (desde la avenida Aldama hasta la avenida Juárez).

Es importante destacar que de manera constante se están realizando trabajos de embellecimiento, con pintura en las jardineras, tapas de alcantarillado y en los 150 postes de luz, así mismo se arreglan los adoquines de calles peatonales.

Estos trabajos se suman a las acciones cotidianas de poda y limpieza de camellones, parques y jardines que atiende la dependencia, buscando siempre brindar espacios óptimos para el bienestar de las familias chihuahuenses.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy