17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de enero de 2010

Tras investigación atrapan a asalta bancos

A través de una exitosa investigación ministerial, se logró la identificación y detención de Jorge Pérez Montoya


A través de una exitosa investigación ministerial, se logró la identificación y detención de Jorge Pérez Montoya

A través de una exitosa investigación ministerial, se logró la identificación y detención de Jorge Pérez Montoya, quien aparece como probable responsable del delito de robo agravado en perjuicio de la institución bancaria denominada Banorte.

Los hechos se registraron el pasado martes 26 de enero a las 13:18 hrs, cuando el imputado Jorge Pérez Montoya alias el “manda” y/o “el manta” en compañía de otro sujeto, ingresaron a las instalaciones del banco BANORTE, ubicado en Aldama numero 300 esquina con calle 3ª de la colonia Centro en esta ciudad de Chihuahua, y mediante la utilización de una arma de fuego amagaron a los empleados, apoderándose del dinero en efectivo de las cajas uno y dos, siendo la cantidad de $50,840.00 el monto de lo robado.

En el seguimiento de las indagatorias efectuada por elementos de la Policía Ministerial de la Unidad de Investigación de Robos, el miércoles 27 de enero, se obtuvo la identificación del ahora imputado e inmediatamente se solicitó la orden de aprehensión en su contra misma que libro el Juez de Garantías dentro de la causa penal 123/2010.

La orden de aprehensión en contra de Jorge Pérez Montoya, de 42 años de edad y originario de esta ciudad, fue ejecutada por Policía Ministerial Investigadora esté viernes 28 de enero.

En la labor de investigación se recabo importante información a cerca del historial delictivo del imputado, quien cuenta con:

Sentencia condenatoria de fecha 25 de noviembre del año 1986, emitida por el Juez Tercero de lo Penal del distrito Judicial Morelos, bajo la causa penal numero 277/1986 por el delito de robo con penalidad agravada en perjuicio de un civil.

Sentencia condenatoria de fecha 30 de MAYO del año 1997, emitida por el Juez Sexto de lo Penal del distrito Judicial Morelos dentro de la causa penal numero 515/1994 por el delito de robo con penalidad agravada en perjuicio de un civil.

Sentencia condenatoria de fecha 30 de junio del 2004, emitida por la Sexta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de este Distrito Judicial Morelos, dentro de la toca penal numero 97/2004, por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio del banco BANORO S.A institución de banca múltiple.

Cabe hacer mención que, las autoridades investigadoras, obtuvieron material fotográfico que establece, que el imputado Jorge Pérez Montoya alias el “banda y/o el manta”, coincide con la persona que perpetro asaltos en BANORTE de la calle Melchor Guaspe y 16, así como en la sucursal de la Independencia y Morelos de la colonia centro de esta ciudad. Material fotográfico a través del cual, existe el reconocimiento de una persona.