31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de agosto de 2016

Tras manifestación; Colombia avanza en defensa de la familia

Presidente Juan Manuel Santos oficialmente se opuso a la introducción de la ideología de género en las escuelas


Presidente Juan Manuel Santos oficialmente se opuso a la introducción de la ideología de género en las escuelas

  • Los colombianos marchan en contra la ideología de género en las escuelas
  • El Presidente se opone “la agenda de género” del Ministerio de Educación

BOGOTÁ – Hace unas semanas, miles de colombianos salieron a la calle y participaron en las marchas alrededor del país para oponerse al plan del Ministerio de Educación, en el cual se integra la ideología de género en los sistemas escolares. En respuesta a las protestas, Presidente Juan Manuel Santos oficialmente se opuso a la introducción de la ideología de género en las escuelas.

“Ha sido un gran triunfo de los padres de familia, educadores y ciudadanos; no obstante la lucha sigue y los padres de familia, educadores, e Iglesias debemos seguir vigilantes para hacer cumplir nuestros derechos y el compromiso público del Presidente de la República,” dijo María Fernanda Alarcon, abogada aliada de ADF International y directora de RED FAMIILA COLOMBIA, que apoyó la organización de las marchas.

Circulado por accidente

El escándalo empezó con el intento del Ministerio de Educación de distribuir una cartilla en las escuelas denominada “Ambientes Escolares Libres de Discriminación – 1. Orientaciones Sexuales e Identidad de Género en la Escuela.” La Ministra de Educación, Gina Parody, afirmó que su intención no era que se circulara la cartilla; pero el Fondo de Población de la Naciones Unidas (UNFPA) la había publicado unilateralmente, usando el logo del Ministerio de Educación sin su autorización. Sin embargo, la Ministra Parody, apoya la creación de la cartilla y la necesidad de distribuirla entre los estudiantes.

“Los padres de familia y los docentes se sienten amenazados cuando los funcionarios intentan a imponer la ideología de género en el plan de estudios en las escuelas. Les importa mucho la educación de sus niños y reconocen cuando una agenda propuesta por el Ministerio de Educación choca con sus valores personales, los padres de familia tienen el derecho inalienable de supervisar e intervenir en la educación de sus niños,” explicó Neydy Casillas, asesora jurídica de ADF International, que ha hecho intervenciones por los derechos de la familia ante la Corte Constitucional de Colombia.

“El Fondo de Población de las Naciones Unidas que produjo y distribuyó la cartilla, no debería intervenir en la política familiar de una nación. Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la sociedad y el estado deben proteger la familia y los derechos de la patria potestad. Desgraciadamente, el Fondo de Población de las Naciones Unidas parece dedicarse a impulsar una agenda propia con la cual no está de acuerdo la mayoría del pueblo colombiano. Con ello se socava la soberanía nacional, por el afán de imponer la ideología de género,” comentó Neydy Casillas.

ADF International es una organización jurídica, constructora de alianzas, que aboga por el derecho de las personas a vivir su fe en libertad.