30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de abril de 2016

Tras presión al Síndico, mañana definen licitación millonaria

El Alcalde, Javier Garfio, comprometió su palabra a que la resolución se daría, de acuerdo a las disposiciones del propio Síndico


El Alcalde, Javier Garfio, comprometió su palabra a que la resolución se daría, de acuerdo a las disposiciones del propio Síndico

Después de que la empresa TELETEC presionó públicamente al Síndico Municipal, Héctor Barraza y calificó como víctima al Presidente Municipal, Javier Garfio, el día de mañana se emitirá el falló definitivo para reponer o no el proceso de licitación de alumbrado público para la ciudad de Chihuahua, donde se desarrollarán obras que ascienden a más de mil 200 millones de pesos a lo largo de varios años.

El Presidente Municipal, Javier Garfio, declaró a los medios que este caso no tenía porque haberse ventilado en los medios de comunicación y se debió tratar internamente, sin embargo en días pasados el mismo comprometió su palabra a que la resolución se daría, de acuerdo a las disposiciones del propio Síndico.

Héctor Barraza declaro que la licitación contenía vicios que hacía imposible darle para adelante, ya que existe conflicto de intereses entre un funcionario público y su hijo, participando dentro del proceso.

Asimismo señaló que había otras irregularidades graves que habían viciado el proceso y este debería reponerse, situación que de acuerdo al alcalde, marcaría la linea del resultado final a esta revisión.

Sin embargo la empresa TELETEC convocó a rueda de prensa y calificó de irresponsable al Síndico, defendiendo al Alcalde Javier Garfio, al calificarlo como una víctima de las formas "irresponsables" del síndico.

De tal forma. el día de mañana definirán el resultado de esta licitación, la cuál de acuerdo al propio Alcalde, se encamina a reponer el proceso y volver a licitar en un futuro.