16.32°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de julio de 2010

Tras robar un auto abusan de mujer

detienen a ocho de los atacantes; entre ellos dos mujeres


detienen a ocho de los atacantes; entre ellos dos mujeres

Por serias acusaciones de robo con violencia y violación contra una mujer de 50 años de edad, 8 personas, dos de ellas mujeres, fueron detenidas la madrugada del lunes a bordo de un auto con reporte de robo.

A las 04:50 horas la mujer reportó ante la policía municipal haber sido objeto de despojo de su bolso por parte de varios hombres y dos mujeres que viajaban en un auto Tsuru con placas ECJ 5284, quienes no conformes con el robo y según su denuncia, abusaron sexualmente de ella y la dejaron abandonada en calles del norte de la ciudad.

Una vez auxiliada la víctima, se montó un operativo de búsqueda que permitió la localización del auto ya descrito al circular cerca del lugar en la calle Oscar Sandoval y Juan Avilés.

A bordo de dicho auto iban dos hombres y dos mujeres, quienes llevaban el bolso de mano que la parte ofendida reconoció de inmediato, así como a los presuntos responsables del grave ilícito.
Posteriormente fueron localizados 4 jóvenes más, quienes se conducían en actitud sospechosa a altas horas de la madrugada y mismos que de igual manera fueron acusados por la quincuagenaria de haberla violentado sexualmente.

Con el fin de deslindar responsablidades en el hecho y por viajar en un auto con reporte de robo, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial: Victor Alfonso, 17 años, Víctor Elías Méndez Cano, de 19 años; Angel Gustavo Sáenz Almanza, 20 años; Luis Fernando García Parra, de 18; Erick Omar y Ricardo Alberto Portillo Solorio, de 19 y 20 años respectivamente, así como las féminas Cinthia Tavarez Flores y Nancy Yadira Ballesterios Alvarez, de 24 y 25 años.

Cabe mencionar que tanto Víctor Elías Méndez Cano como Angel Gustavo Sáenz Almanza, cuentan entre sus múltiples antecedentes con una detención por robo con violencia y agresión física el 27 de diciembre del año 2005. En tanto Nancy Yadira, fue sorprendida en marzo del 2007 laborando en un bar del centro de la ciudad sin contar con el obligatorio registro de sanidad.