29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de noviembre de 2008

Trasciende volanteo panista a nivel nacional

Trascendió a todo el país al ser reproducido, ayer y hoy, por el periódico de circulación nacional Reforma en primera plana


Trascendió a todo el país al ser reproducido, ayer y hoy, por el periódico de circulación nacional Reforma en primera plana

El clamor social de un ¡YA BASTA! que ayer diputados de Acción Nacional amplificaron localmente a través de los medios de comunicación y con un volanteo realizado en todo el Estado, trascendió a todo el país al ser reproducido, ayer y hoy, por el periódico de circulación nacional Reforma en primera plana, que divulga la creciente ola de violencia registrada en las calles y que es protagonizada por el crimen organizado.

Legisladores de Acción Nacional de Chihuahua aparecen en la nota principal del Reforma entregando volantes en la vía pública, diario que a ocho columnas además señala que "Exigen a Baeza encarar la violencia" y junto a ese titular, la fotografía a color del documento que ayer fue distribuido.

"Sr. Gobernador: La Constitución Política del Estado de Chihuahua, en el artículo 93 le obliga a velar por la conservación del orden, tranquilidad y seguridad del Estado..." Debe cambiar su actitud frente a la delincuencia, sin pretextos, excusas ni evasivas: es su responsabilidad", consigna el diseño.

A su vez, el Periódico Universal de la ciudad de México, también de circulación nacional, informa sobre el ambiente de miedo, incertidumbre y enojo que viven los chihuahuenses.

Mientras que los responsables estatales de seguridad pública consideran como "día normal" la fecha en que Chihuahua sintió pánico colectivo, los comerciantes cierran sus puertas, los estudiantes dejan las escuelas, los empresarios exigen seguridad para sus negocios y los periodistas claman garantías para el desempeño de su trabajo.

Los legisladores del PAN hicieron extensiva su petición al Gobierno Federal para que a través de las instancias de procuración de justicia federales y ejército, redoblen sus esfuerzos en el combate a la violencia y la protección de los chihuahuenses.