Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Traslada vialidad 5 vehículos a la aduana

295

Traslada vialidad 5 vehículos a la aduana

Busca Vialidad que la Aduana Interior se haga cargo de autos 'chuecos' decomisados

La Dirección de Vialidad y Protección Civil trasladó varios vehículos decomisados recientemente a las instalaciones de la Aduana local, encabezada por su titular, Gustavo Zabre Ochoa.

El funcionario se hace acompañar por un notario público, en busca de que la institución federal se haga cargo de los autos de procedencia extranjera que fueron decomisados, la mayoría de modelo muy reciente, y los resguarde en sus patios.

La autoridad estatal realiza lo anterior con la finalidad de hacer parte a la Aduana Interior de los decomisos, o en su defecto que ésta se haga responsable de los vehículos que por sus caracteristicas no pueden ser regularizados.

Hasta la Aduana llegaron varias familias que aparentemente sufrieron el decomiso de sus vehículos días atrás, al parecer con la intención de llegar a un arreglo.

Por lo pronto se está a la espera de una reunión con el administrador de la Aduana, Alejandro Javier Jaén Cordero, para ver a qué arreglo se llega con respecto a esta situación, mientras que en el exterior de las instalaciones esperan los vehículos decomisados a bordo de varios camiones con plataforma, así como varios de sus propietarios que también están a la expectativa.

Se informó que Vialidad ha decomisado 27 vehículos modelo 1999, de los cuales pretende poner cinco a disposición de la Aduana, para lo cual se hizo acompañar del notario público No. 6, Hernández Borunda. Su presencia es, indicó Zabre, para que quede constancia notariada en caso de que la Aduana no quiera recibir las unidades.

De acuerdo con Zabre Ochoa, esta entrega se basa en el artículo 3o. de la Ley Aduanera, que indica que la Aduana Interior tiene que hacerse cargo de todos los vehículos asegurados que no puedan regularizarse. Pero a esto en la Aduana respondieron que ellos no eran autoridad para recibir los vehículos, que Vialidad tiene que presentarlos primero ante el Ministerio Público Federal y, de aceptarlos éste, turnárselos luego a ellos.

En respuesta a esto el titular de Vialidad refiere que la dependencia no decomisa vehículos, sino que los recoge por no traer placas, y como en este caso no son sujetos a regularización, por eso los está turnando a la autoridad competente, en este caso la Aduana Interior.

Mensajes

  1. auto chueco, no delincuente expresando...

    Es una ridicules por parte del gobierno decir que los decomisos ahora son por seguridad publica-!! es un insulto a la ciudadania, ahora como no pudieron hacer nada por la inseguridad van contra la gente de escasos recursos q tiene autos chuecos!! como es posible tal insulto y como pueden ser tan incompetentes para arremeter contra le propia ciudadania!!! si el gobierno no puede contra la delincuencia q no le heche la culpa a temas q no tienen nada q ver con este probleme social!! q ineptos son SERGIO GRANADOS y EL GOBer (quienes hicieron estos comentarios estupidos en contra de la propia ciudadania)seguridad publica?? y los sicarios??? y los narcos?? y los soldados quitando carros jajajajaj (se ocupan con el mismo pueblo , no le saquen reyes y gabinete de seguridad publICA)

  2. jajajajaj muy sierto nesesitan soldados para recojer autos que bajo an caido los soldados quitando carros alas familias

    1. CON LOS GOBIERNOS PANISTAS HAN CAIDO BIEN BAJO LOS SOLDADOS, Y ELLOS LO SABEN BIEN Y LO RECONOCEN PERO ELLOS TIENEN QUE CUMPLIR ORDENES. NO QUE EL EJERCITO ERA DEL PUEBLO. TAMBIEN EN EL EJERCITO HAY CLASES SOCIALES COMO LOS DE SANGRE AZUL HIJO DE PAPI MILITAR( ESTOS SON LOS QUE ESTAN BIEN METIDOTES EN LA TRANSA Y BIEN FIELES HASTA HINCARSE AL PODEROSO EN TURNO.) Y LOS DE TROPA LOS DEL PUEBLO.

    2. pues me parece muy bien que decomisen los carros, para que les saquen placas y paguen como todos los demas.
      no es justo que circulen como si nada si pagar los derechos correspondientes

    3. EL EJERCITO NO PUEDE QUITAR LOS CARROS ALA GENTE VAN A PERDER EL APOYO DEL PUEBLO SUFICIENTE TIENEN CON LOS NARCOS COMO PARA QUE TODAVIA SE ECHEN ENCIMA AL PUEBLO.

    4. REYES, LOS MILITARES, LOS PANEQUES Y TODOS LOS POLITICOS NO VALEN MADRES, ESA ES LA VERDAD HABER CUANDO SE HACE UNA REVUELTA, ENTONCES ME INVITAN POR LO PRONTO PINCHIS CHIHUAHUITAS LES FALTAN HUEVOS MUCHOS HUEVOS SON UNA BOLA DE KOOL-AIDS O NO ESTE ESTADO ESTA LLENO DE TRAIDORES COBARDES CULOS, ES LA VERDAD COMPROBADO ME CAGO EN CHIHUAHUA ARRIBA TEXAS LOS TEJANOS SI TENEMOS HUEVOS Y EL QUE LO DUDE QUE SE META CON UN TEJANO HABER COMO LE VA DE QUE SIRVIO QUE VILLA INVADIERA TEXAS SEGUN EL SI AQUI LO TRAICIONARON JUNTO CON HIDALGO QUE POR CIERTO MALDIJO Y EXCUMULGO A NOMBRE DE DIOS PUEBLO BICICLETERO, Y QUIEN TRICIONO A JUAREZ AQUI EN ESTEA CIUDAD LO UNICO QUE TIENEN BUENO SON LAS FEMINAS POR LO PRONTO VAYAN YA SABEN A DONDE CHIHUAHUITAS CULOS TODOS PUNTO.

    5. has de ser un mojado que consiguio jale en texas y ya se cree un estadounidense bato pendejo,te voy a deportar mendigo chicano,bato loco.

    6. cual apoyo del pueblo, el ejercito se rige por ordenes del presidente y sus generales, no por el pueblo. ilegalidad= delincuencia, mejor pidan legalizar los autos chuecos y se acaba el problema, claro siempre y cuando sean para transportarse al trbajo y no de lujo. por ejemplo estos trajiados queeee, si tienen para un traje tienen para un carro nacional o para legalizar, de seguro andaban en automotores de lujo. que feo que esta situacion nos divida pero aqui en mexico desgraciada o agraciadamente el gobierno manda, mal o buen gobierno el manda y ni modo para que no votan por eso estamos como estamos.

    7. que facil criticar desde lejitos. los mojados siempre nos ven por debajo del hombro siendo que son limpiabotas de los verdaderos norteamericanos, si tus padres son mexicanos eres mexicano por tu dna limpiabotas.

    8. muchos que se van a estados unidos vuelven con sida por que alla se les voltea la canoa.

    9. texanou wet back. ni sabes nada de historia, ademas alla en u,s.a la educacion la hacen hasta secundaria la mayoria, ya mejor callate apestoso mojado qlero. se siente norteamericano en su propia ignorancia este jotito.

  3. sincero

    Considero muy poco inteligente invertir en un Auto «chueco», es muy tonto, se batalla bastante para ganar el dinero como para tirarlo en una auto ilegal, es como comprar cosas robadas o encargarle las llaves de nuestra casa al vecino. Por la corrupcion en la que todos participamos se dio lugar las organizaciones pafas. Es muy tonto, y mas dejarse manipular por las organizaciones de los pafas, si cobran 300 por un ridiculo engomado , multiplicado por 100,000.00 es una fortuna. Somos los indios modernos que compran espejos con oro!!.

    1. una opinión

      5 esa es la ridicules con tanto carro de mas del 2000 q circula sin papeles legales y solo se presentaron 5. Eso es la ridicules.

      Y los tales lideres de pafos q son unos mugrosos q sacan mas dinero q los propios diputados.

      Solo q usan a la gente

    2. Y QUE QUERIAS SON UNA BOLA DE INDIOS QUE NADA MAS SOBREVIVEN ES TODO LO QUE SON COMPRAN ESPEJOS A LOS INVASORES YN ENTREGAN HIJAS ESPOSAS Y LO QUE LES PIDAN NO QUE MUY MACHOS SON CULOS TODOS LOS MEXICAS. QUE VERGUENZA YO POR LO PRONTO ME UNO A LA CACERIA DE MOJADOS EN ARIZONA MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA MEJOR VIVIR DE PIE QUE MORIR DE RODILLAS QUE SAQUEN LOS MOJADOS DE ESTADOS UNODOS NADA MAS A LAS NENAS NO PORQUE TIENEN MA AGALLAS QUE LOS MEXICANS O NO .

  4. Guerra sucia del gobierno federal al estatal? desvío de atencion de los problemas de inseguridd para que la gente se concentre en otro problema diferente a las matanzas y secuestros en la calle? De cualquier forma Reyes Baeza pierde. Si esta mal tener un vehículo chueco pero eso es por culpa de las autoridades que no permiten regularizarlos al poner trabas sin sentido que solo dejan ganancias por corrupción departe de los civiles y los empresarios. Un negocio muy jugoso porque entra dinero por todos lados. El tratado de libre comercio????? libre para quién. que mal que después de tantos impuestos y cobros injustos y fuera de todo sentido común en comparación con los ingresos o el «salario mínimo» todavía atenten con el unico patrimonio que está al alcance de mucha gente. y se dicen nuestros representantes?????