19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de enero de 2009

Traslada vialidad 5 vehículos a la aduana

Busca Vialidad que la Aduana Interior se haga cargo de autos 'chuecos' decomisados


Busca Vialidad que la Aduana Interior se haga cargo de autos 'chuecos' decomisados

La Dirección de Vialidad y Protección Civil trasladó varios vehículos decomisados recientemente a las instalaciones de la Aduana local, encabezada por su titular, Gustavo Zabre Ochoa.

El funcionario se hace acompañar por un notario público, en busca de que la institución federal se haga cargo de los autos de procedencia extranjera que fueron decomisados, la mayoría de modelo muy reciente, y los resguarde en sus patios.

La autoridad estatal realiza lo anterior con la finalidad de hacer parte a la Aduana Interior de los decomisos, o en su defecto que ésta se haga responsable de los vehículos que por sus caracteristicas no pueden ser regularizados.

Hasta la Aduana llegaron varias familias que aparentemente sufrieron el decomiso de sus vehículos días atrás, al parecer con la intención de llegar a un arreglo.

Por lo pronto se está a la espera de una reunión con el administrador de la Aduana, Alejandro Javier Jaén Cordero, para ver a qué arreglo se llega con respecto a esta situación, mientras que en el exterior de las instalaciones esperan los vehículos decomisados a bordo de varios camiones con plataforma, así como varios de sus propietarios que también están a la expectativa.

Se informó que Vialidad ha decomisado 27 vehículos modelo 1999, de los cuales pretende poner cinco a disposición de la Aduana, para lo cual se hizo acompañar del notario público No. 6, Hernández Borunda. Su presencia es, indicó Zabre, para que quede constancia notariada en caso de que la Aduana no quiera recibir las unidades.

De acuerdo con Zabre Ochoa, esta entrega se basa en el artículo 3o. de la Ley Aduanera, que indica que la Aduana Interior tiene que hacerse cargo de todos los vehículos asegurados que no puedan regularizarse. Pero a esto en la Aduana respondieron que ellos no eran autoridad para recibir los vehículos, que Vialidad tiene que presentarlos primero ante el Ministerio Público Federal y, de aceptarlos éste, turnárselos luego a ellos.

En respuesta a esto el titular de Vialidad refiere que la dependencia no decomisa vehículos, sino que los recoge por no traer placas, y como en este caso no son sujetos a regularización, por eso los está turnando a la autoridad competente, en este caso la Aduana Interior.