27.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de marzo de 2009

Trasladan Foro de Seguridad a Chihuahua

Se trata de la continuación del foro de seguridad que fue iniciado el pasado lunes en ciudad Juárez


Se trata de la continuación del foro de seguridad que fue iniciado el pasado lunes en ciudad Juárez

El gobernador del estado, José Reyes Baeza, dio inició a las mesas de trabajo del primer foro Justicia, Seguridad y Combate al Crimen Organizado ahora con sede en Chihuahua capital, se trata del mismo foro que fuera inaugurado en ciudad Juárez el lunes pasado.

Se trata de la continuación del foro de seguridad que fue iniciado el pasado lunes en ciudad Juárez por el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García.

Al gobernador Reyes Baeza, lo acompañaron en este evento el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, Rodolfo Acosta, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como Lázaro Gaytán Aguirre, director de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde de Chihuahua Carlos Borruel Baquera, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Raúl Arturo Chávez Espinoza, la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González, entre otros personajes de las instancias de justicia y seguridad estuvieron presentes en el evento.

Dentro de las conferencias que se ofrecerán en Chihuahua por este foro, está el de la Reforma Constitucional Penal y el combate a la Delincuencia Organizada.

Así mismo se tratará el tema de la Ley de Extinción de Dominio y se compartirán experiencias positivas del sistema judicial colombiano.