31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de noviembre de 2009

Cipoles al Cereso por muerte de MP

Elementos de las Células Mixtas, que participaron en la balacera fueron trasladados al Cereso de Aquiles Serdán


Elementos de las Células Mixtas, que participaron en la balacera fueron trasladados al Cereso de Aquiles Serdán

Los elementos de las Células Mixtas, que participaron en la balacera en donde dieron muerte a un agente del Ministerio Público presentada el pasado martes en el cerca de la deportiva Pistolas Meneses, fueron trasladados al Cereso de Aquiles Serdán.

Son 15 las personas que se encuentran acusados de homicidio, aunque señalan desconocer la situación dado a que ellos únicamente se defendieron ante el ataque que realizaron los otros sujetos.

Tres de ellos aseguran no entender la investigación, debido a que éstas dicen claramente que las otras personas fueron los primeros en agredirlos, “lo único que hicimos fue salvar nuestra integridad”.

En tanto las corporaciones municipales y estatales, en caso específico, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Cipol, no se han acercado a los integrantes policiacos, ni les han proporcionado asesoría legal o apoyo.

Repitieron que únicamente se encontraban haciendo su trabajo, cuidaron su integridad en una lucha que no es de ellos, y que es injusto que las corporaciones no los estén apoyando.

Los elementos dicen tener miedo ante la incertidumbre por tal motivo solicitaron el apoyo de la autoridad para que se resuelva y se señale al culpable, pero tras una investigación seria.

Cabe señalar que de los 15 detenidos, 4 pertenecen al Centro de Inteligencia Policial (Cipol), 2 a Seguridad Pública Municipal (Dspm) y 9 a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).