12.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de febrero de 2008

Trasladan a 21 personas en fuerte operativo

Son señaladas por presuntos nexos con organizaciones delictivas


Son señaladas por presuntos nexos con organizaciones delictivas

En Ciudad Juárez alrededor 150 elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva (PFP), Centro de Inteligencia Policial (Cipol) y del Grupo Técnico Preventivo de la Policía Municipal, realizaron el traslado de 21 reos del Cereso Estatal a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.

Los detenidos fueron trasladados por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones y del Ejército Mexicano de los separos de la Procuraduría General de la República para rendir su declaración correspondiente.

En el operativo participaron alrededor de 40 agentes municipales, decenas de elementos de la Cipol y de la PFP, así como integrantes del Ejército Mexicano, dado la peligrosidad de estas personas.

Por tal motivo las instalaciones de los Juzgados de Distrito del fuero federal estuvieron resguardadas por las fuerzas policiales de las tres esferas del gobierno y del Ejército Mexicano, desde las 11 de la mañana hasta aproximadamente las tres de la tarde.

Al concluir las diligencias, los detenidos fueron trasladados por las fuerzas policíacas y el Ejército Mexicano a las instalaciones del Cereso, y se desconoce hasta el momento la situación legal de los señalados.