25.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de diciembre de 2010

Trasladan a “El Grande” a penal de Jalisco

Se consignó al penal de máxima seguridad de Puente Grande a Sergio Enrique Villarreal Barragán


Se consignó al penal de máxima seguridad de Puente Grande a Sergio Enrique Villarreal Barragán

El agente del Ministerio Público Federal consignó al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, a Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias “el Grande”, uno de los hombres clave del narcotráfico en México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y homicidio calificado, por lo que el Juez 4 de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México le giró orden de aprehensión.

De igual manera se cumplimentaron las órdenes de aprehensión libradas por los Juzgados 2 y 5 de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit y Estado de México; en la primera de ellas el inculpado es probable responsable del ilícito de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.

En un comunicado la dependencia señaló que en la segunda se le acusa de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de algún ilícito contra la salud.

Villarreal Barragán fue detenido junto con otras dos personas el pasado 12 de septiembre por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en la colonia San Pedro del Fraccionamiento Puerta de Hierro, en Puebla.

Al momento de su captura se les aseguraron cuatro vehículos, tres de ellos blindados; tres armas largas con dos cargadores cada una, dos granadas de fragmentación, 45 mil 520 pesos y mil 570 dólares.

Sergio Enrique Villarreal Barragán se encuentra identificado como uno de los hombres clave del narcotráfico en México en los últimos años y uno de los principales líderes de la organización de “Los Beltrán Leyva”, después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva disputó el control de esa organización criminal.

Villarreal Barragán, quien se acogió al programa de testigos colaboradores, se encontraba arraigado en el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en Iztapalapa, de donde esta madrugada se le trasladó al Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente, ubicado en Jalisco.

Cae por asesinato de dos mujeres en el año 2000


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy