21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de junio de 2009

Trasladan a Juárez protesta por Blanco

Anuncia candidato panista del primer distrito en Juárez, Héctor Hernández, manifestación en Gobierno


Anuncia candidato panista del primer distrito en Juárez, Héctor Hernández, manifestación en Gobierno

Boletín de prensa:

Les informamos que el candidato a diputado del PAN por el distrito 01, realizará el día de hoy una manifestación en las oficinas de gobierno del estado, con el fin de expresar su rechazo y condena a la injusticia con que actuó la Procuraduría de Justicia en el Estado, en la detención del candidato Juan Blanco en la ciudad de Chihuahua.

Dicha manifestación se realizará el día de hoy a las 12 horas, en las instalaciones del gobierno estatal ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, y tiene como único fin el señalar claramente la manera en que el Gobierno del Estado a través de la PGJE, ha politizado un asunto que se debería de arreglar en los tribunales y que además, ya resolvió un juez federal absolviendo por completo a nuestro candidato por el distrito 06, Juan Blanco, de la acusación que pesaba sobre él.

De esta forma, los panistas de Ciudad Juárez, rechazamos enérgicamente esta actitud ilegal y antidemocrática de un gobierno totalitario y autoritario que pretende callar, así, las voces de quienes pensamos diferente.

Dijo el candidato panista por Ciudad Juárez que organizará en la localidad actos de resistencia civil y se manifestará enérgicamente en contra de lo que considera un atropello a la legalidad y la democracia.

Nada es peor para la ciudadanía que un gobierno sordo y ciego, que se empeña en utilizar sus instrumentos de justicia para acallar las voces de quienes piensan distinto, aunque comprendemos esa práctica vieja, pero vigente, de los priístas no permitiremos que en el caso de nuestro compañero de partido Juan Blanco se cometa una gran injusticia y un atentado contra la legalidad.

“Cuando los gobiernos deciden no escuchar la voz de sus gobernados cometen el más grave de los errores, porque pierden su legitimidad” así se expresó el candidato del PAN a diputado por el distrito 01, ante los hechos que se suscitaron en la capital del estado con la detención del candidato por el distrito 06 Juan Blanco Saldívar.

Indicó el candidato panista que el gobierno del estado les dio un gran motivo de unión al interior del partido y que, en respuesta, organizarán eventos de reclamo y condena en las oficinas de gobierno del estado en esta ciudad.

“Nada hay peor para la democracia que un gobierno autoritario al que no le importe violentar la Ley, con tal de imponer sus criterios políticos, pero eso la gente lo ve y lo entiende perfectamente, los panistas habremos de cobrar esa factura con creces al mandatario estatal” enfatizó Héctor Hernández.