22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de agosto de 2008

Trasladan a lugarteniente de los Arellano

La Secretaría de Seguridad Pública Federal confirmó la detención en Tijuana de un lugarteniente de los Arellano Félix


La Secretaría de Seguridad Pública Federal confirmó la detención en Tijuana de un lugarteniente de los Arellano Félix

Distrito Federal— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal confirmó la detención en Tijuana, Baja California de uno de los lugartenientes del Cártel de los Arellano Félix, identificado como Rubén Ríos Estrada, alias "El Pit" o "El Carlos", quien ya fue trasladado a la ciudad de México para ser interrogado en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Este sujeto fue capturado por agentes federales en el interior de un casino de esa ciudad fronteriza (en el Hipódromo de Aguacalientes), junto con el presunto sicario Héctor Manuel Mora Mendoza, en poder de armas, más de 600 cartuchos y vestimenta con insignias policiacas.

La dependencia detalló que la captura se logró luego de una persecución sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz -a la altura de la calle San Pedro y Calle Sexta-de la delegación Zona Centro de Tijuana, Baja California.

Los sospechosos viajaban a exceso de velocidad en una camioneta marca Chevrolet Avalanche, donde la policía encontró una escopeta calibre 12", dos pistolas, un cargador y 622 cartuchos útiles de diversos calibres.

A los detenidos también se les aseguraron mil cuatro dólares americanos, 240 pesos, aparatos de radiocomunicación, cinco camisolas con insignias de corporaciones policíacas y cascos tácticos de color negro. Ante la peligrosidad de "El Pit" y el presunto sicario, los sujetos fueron custodiados por personal del Ejército Mexicano para ser trasladados a la ciudad de México, para quedar a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).