24.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de agosto de 2009

Tremendo caos vial por manifestación

Ex braceros tildan de ratero al Gobierno Federal


Ex braceros tildan de ratero al Gobierno Federal

Tras la manifestación de los ex braceros que desde las 10:00 de la mañana se reunieron en el Palacio Legislativo, una hora después al no quedar convencidos de las promesas de los diputados, salieron a bloquear la calle Independencia esquina con Libertad, mismo hecho orignó un tremendo caos vial.

Con gesto de enojo y sudor en la frente, una manifestante de 44 años de edad dijo que su padre murió esperando el dinero que el gobierno le robó. Expresó que son 38 mil pesos los que le corresponden al difunto y aún así le parece poco para lo que trabajó su padre por que lo quieren pagar por año.

¡Es una mentada de madre lo que nos quieren dar!, expresó otro de los inconformes originario de Bachiniva. Relató que les quieren dar para cerrar la boca 4 mil pesos, esto no nos sirve para nada, aseveró.

El contingente prometió que no se moverían del lugar hasta que no fueran escuchados también por la gente, que la misma se diera cuenta como roba el gobierno. Cabe recordar que La Diputación Permanente del Congreso del Estado se comprometió a exigir al Gobierno Federal junto con el Congreso de la Unión que se apruebe el dictamen en el que se establezca que el dinero que se debe a los ex braceros sea entregado en un solo pago de 38 mil pesos al año.

Por tal hecho, cientos de ex braceros formaron una cadena para bloquear el paso al transito vehicular. Lo anterior generó molestias entre los automovilistas y del transporte urbano, entre el episodio hubo palabras altisonantes por parte de chóferes que “al parecer” circulaban con prisa a su ruta por la ciudad.