20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de abril de 2008

Tres Chihuahuenses a las Olimpiadas

Cinco atletas más continúan en la lucha por obtener su pase a la justa olímpica


Cinco atletas más continúan en la lucha por obtener su pase a la justa olímpica

El jefe del Departamento de Talento Deportivo y Alto Rendimiento del Instituto Chihuahuense del Deporte, Leonel Díaz, informó que con miras a participar en los Juego Olímpicos en Beijing, ya se tiene confirmada la participación de 3 deportistas chihuahuenses y buscan un boleto 5 atletas más.

Explicó que durante los meses de mayo y junio, concluirán los procesos selectivos para varias disciplinas en las que compiten 5 chihuahuenses, y será hasta finales de junio cuando se den a conocer los nombres.

En esta situación se encuentra, Vannesa Zamboti originaria de esta ciudad y que participa en la categoría de judo, asimismo, Odilón Zavaleta se prepara en boxeo, Gabriel Ortiz busca su lugar en los 20 kilómetros en marcha, y Damaris Aguirre, también de esta ciudad se prepara en la categoría de levantamiento de pesas.

Por otra parte, los atletas chihuahuenses que ya tienen confirmada su participación en la delegación mexicana que buscarán una medalla en la edición de los próximo Juegos Olímpicos, se puede mencionar a Horacio Nava, en 50 los kilómetros de marcha, y Zudikey Rodríguez que representa a Chihuahua aunque reside en la ciudad de México en la disciplina de 200 y 400 metros planos en atletismo.

Finalmente, Leonel Días, mencionó la participación destacada de la chihuahuense Perla Bustamante en las Olimpiadas Especiales conocidas como Paraolímpicas. Los atletas se están preparando en Juárez, Chihuahua y México para buscar un mejor desempeño en las Olimpiadas a celebrarse en Beijing.