Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de junio de 2017

Cargando...
Cargando...

Tres años de prisión a asalta-bancos

341

Tres años de prisión a asalta-bancos

Se les condenó además al pago de 22 mil 763 pesos por concepto de reparación de daños

El pasado 22 de junio y en audiencia de procedimiento abreviado presidida por la Juez Delia Valentina Meléndez Olivas, se dictó sentencia condenatoria para los imputados Miguel Ángel Silva Cárdenas, Daniel Hernández Yáñez y David Antonio Reyes Espinoza.

El Ministerio Público acreditó plenamente la responsabilidad de estos sujetos en el robo con violencia a la institución Banco Azteca, sucursal Niños Héroes, en hechos ocurridos el 27 de agosto de 2008.

Los ahora sentenciados ingresaron a Banco Azteca a las 17: 00 horas del 27 de agosto de 2008, tomaron fila en la caja 1 y al tocarles el turno amagaron con un arma de fuego a la cajera exigiéndole el dinero que había en las cajas 1 y 2, que fue de 22 mil 763 pesos.

Luego se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Stratus de color gris plata y con matrícula EAA-8148.

La Policía Ministerial cumplimentó la orden de aprehensión contra los presuntos imputados el 28 de agosto de 2009, a quienes aseguraron vehículos, armas y evidencias relacionadas con la comisión de los ilícitos.

La investigación ministerial llevó además a acreditar la participación de estos tres sujetos en otros dos asaltos a sucursales de Banco Azteca en fechas anteriores, por lo que la Juez les negó el beneficio de la condena condicional.