32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de junio de 2010

Tres años de prisión a asalta-bancos

Se les condenó además al pago de 22 mil 763 pesos por concepto de reparación de daños


Se les condenó además al pago de 22 mil 763 pesos por concepto de reparación de daños

El pasado 22 de junio y en audiencia de procedimiento abreviado presidida por la Juez Delia Valentina Meléndez Olivas, se dictó sentencia condenatoria para los imputados Miguel Ángel Silva Cárdenas, Daniel Hernández Yáñez y David Antonio Reyes Espinoza.

El Ministerio Público acreditó plenamente la responsabilidad de estos sujetos en el robo con violencia a la institución Banco Azteca, sucursal Niños Héroes, en hechos ocurridos el 27 de agosto de 2008.

Los ahora sentenciados ingresaron a Banco Azteca a las 17: 00 horas del 27 de agosto de 2008, tomaron fila en la caja 1 y al tocarles el turno amagaron con un arma de fuego a la cajera exigiéndole el dinero que había en las cajas 1 y 2, que fue de 22 mil 763 pesos.

Luego se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Stratus de color gris plata y con matrícula EAA-8148.

La Policía Ministerial cumplimentó la orden de aprehensión contra los presuntos imputados el 28 de agosto de 2009, a quienes aseguraron vehículos, armas y evidencias relacionadas con la comisión de los ilícitos.

La investigación ministerial llevó además a acreditar la participación de estos tres sujetos en otros dos asaltos a sucursales de Banco Azteca en fechas anteriores, por lo que la Juez les negó el beneficio de la condena condicional.