28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de mayo de 2008

Tres dorados al juego de estrellas

Gil, Méndez y Smith al juego de estrellas


Gil, Méndez y Smith al juego de estrellas

Benjamín Gil, Francisco “Chiper” y Demond Smith fueron elegidos para participar en el 76 Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol a realizarse el próximo 30 y 31 de mayo, y 1 de junio en Tijuana, Baja California.

En un comunicado de prensa, la LMB dio conocer la los roster de la Zona Sur y la Zona Norte, los cuales serán dirigidos por Lino Rivera y Félix Fermín, respectivamente.

La nominación de los peloteros se realizó por medio de votaciones en la pagina de liga (www.lmb.com.mx), por lo que la afición fue la que determinó los participantes, excepto los lanzadores, mismo que fueron elegidos por los manejadores de amabas selecciones.

A diferencia del año pasado cuando solo Nelson Figueroa fue elegido para jugar en el clásico, para este año Gil, Méndez y Smith fueron elegidos, lo que confirma que son los jugadores más populares de la división del norte.

Benji, originario de Tijuana, esta bateando para .328, 63 hits, 7 cuadrangulares, 38 carreras producidas, 12 dobles y 27 carreras anotadas y participará por segunda ocasión en este evento.

Por su parte el “Chiper” Méndez batea .314, 6 cuadrangulares, 59 hits, 14 dobletes, 30 carreras producidas. Esta es su primer nominación al clásico de media campaña.

Mientras que para Demond Smith esta es su tercera nominación y se da en una campaña donde esta se ubica de nueva cuenta en el departamento de robos de base y también el de triples. Su porcentaje de bateo es de .287, con 54 hits, 5 dobles, 6 triples, 10 carreras producidas y 16 estafas.

Al respecto Francisco Méndez comentó que la noticia le cayó de sorpresa pero agradeció el apoyo de la afición.

“La verdad no me imaginaba que me iban a elegir, de echo yo estaba muy entusiasmado el año pasado, pero pues es un honor, es una meta cumplida en mi carrera, me motiva para seguir adelante. A toda la gente que votó por mi le agradezco muchísimo, espero no defraudarlos”, expresó el oriundo de Caborca, Sonora.