16.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de diciembre de 2009

Tres muertos en choque con el tren

El dompe quedó aplastado por la pesada maquina que se descarrilo.


El dompe quedó aplastado por la pesada maquina que se descarrilo.

Fallecieron 3 personas en un accidente registrado la tarde de ayer, entre el tren de pasajeros y un camión de volteo a la altura del kilómetro 22+200 de la carretera Creel a San Rafael.

En la comandancia de Creel, municipio de Bocoyna, se recibió una llamada a las 13:00 horas donde reportaban un accidente entre el tren de pasajeros con el número 2000, que se dirigía de Chihuahua a Los Mochis y un dompe de volteo, marca International, color blanco, en el que viajaban las 3 personas que resultaron fallecidas.

Los occisos respondían a los nombres de Anselmo Batista Cruz de 15 años, Sergio Molina Rascón de 36, Jesús Molina González de 32, todos con domicilio en Creel, Bocoyna. El conductor del vehículo era Jesús Molina y según los testigos, intentó ganarle el paso al tren, por lo que el camión fue arrollado, quedando debajo de la máquina pesada.

En el accidente únicamente la máquina del ferrocarril se descarriló, misma que resultó sobre el dompe, por lo que en las labores de rescate participaron Policias Ministeriales Investigadores, Personal del Laboratorio de Criminalistica y Ciencias Forenses, agentes de CIPOL, agentes de vialidad de Creel y personal de Ferromex, quienes apoyaron con una grúa para sacar los cadáveres de entre los fierros. El trabajo en la escena del accidente concluyó aproximadamente 7 horas después.

Posteriormente los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro para realizar la necropsia de ley y poder establecer la causa de muerte. Por su parte, los pasajeros que viajaban en los diversos vagones del tren fueron trasladados a bordo de un camión hacia otro lugar, debido a que resultaron ilesos.