Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 8 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Tres presas al tope de su capacidad

576

Tres presas al tope de su capacidad

Alertan a la población por presas que están al tope de su capacidad

El titular de la Unidad de Protección Civil en el Estado, Martín de la Rosa dio a conocer que tres presas se encuentran al total de su capacidad debido a las lluvias que se han presentado a lo largo del Estado en días pasados, lluvias que continuaran las próximas 24 horas.

Las tres presas presentan el tope de su capacidad y están siendo vigiladas constantemente para evitar percances mayores como su derrame. Hasta el momento no ha sido necesario abrir compuertas para desahogar agua en dichas presas, señaló el entrevistado.

Las presas que están a punto de derramar son la Francisco I. Madero también conocida como “Las Vírgenes” ubicada en la cabecera municipal de Rosales; la presa «San Gabriel» en el límite de Durango y la presa «Abraham González» en el municipio de Guerrero.
Hasta el medio día de este lunes, no se había manifestado la necesidad de aplicar medidas de emergencia tales como la instalación de albergues, pues los daños no son de mayor relevancia, indicó.

No obstante, se mantendrá el contacto con las autoridades de los municipios más afectados por la lluvia, por si llegaran a necesitar ayuda de emergencia.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos informó que hasta el día de ayer se habían prestado 40 servicios en algunos puntos de la ciudad debido a las lluvias entre los cuales se encuentran 16 vehículos arrastrados por corrientes de agua y 24 servicios de inundaciones en viviendas.

A partir de la tarde del domingo, prestaron 4 servicios más por estancamiento de aguas, señaló el comandante de bomberos José Manuel Domínguez; asimismo, indico que no se reportaron personas lesionadas debido a los últimos reportes de incidentes por lluvias.

Se espera que las lluvias continúen las próximas 24 horas en gran parte del Estado señaló el meteorólogo de Protección Civil, Salvador Echavarría, por lo que se aconseja a los ciudadanos extremar precauciones tanto en la vía pública como en viviendas.