22.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de mayo de 2010

Triquiñuelas desmoralizan la Verde

Excluyen a ex gran promesa del Fútbol México y se ira por España, surge mediocridad, indio-sincracia y el negocio


Excluyen a ex gran promesa del Fútbol México y se ira por España, surge mediocridad, indio-sincracia y el negocio

Zizinho, el padre de Jonathan y Giovani dos Santos, jugadores de la Selección Mexicana de Fútbol, explotó en contra del entrenador Javier Aguirre, al haber cortado al primero de los dos hermanos, impidiéndole cumplir el objetivo de ir al Mundial de Fútbol.

Incluso se ha señalado en las últimas horas que el empresario Jorge Vergara, dueño de Chivas, es quien realmente manda en la selección nacional, al incluir jugadores sin personalidad ni oficio y mucho menos liderazgo, desplazando a otros con mayores expectativas y pisoteando de nuevo el interés de los propios mexicanos.

Zizinho fue contundente: " Estamos mal con toda la familia. Mi mujer y yo estamos hechos polvo. Creo que no es justo lo que pasa con Jonathan. Muchos engaños con la Federación, muchos engaños con los entrenadores. La gente no sabe valorar el trabajo de los jugadores en Europa y creo que el fútbol mexicano cada vez está peor".

"Quise pensar que las cosas cambiarían con Aguirre, pero con él y con Mario Carrillo es lo mismo y las cosas van para abajo. Creo que no pasará nada con el fútbol mexicano así como está."

Zizinho se pregunta y se responde: "Hay gente que no debe estar en la selección mexicana. Yo me pregunto ¿dónde está el fútbol mexicano que no cree en los jóvenes? Yo me pregunto ¿por qué no se le da la oportunidad a los jóvenes? ¿Por que no se cría a la gente que viene de abajo? ¿Dónde estan esas oportunidades? No hacemos lo que hacen Brasil y Argentina. Ronaldinho, Ronaldo fueron de banca a su primer Mundial y luego ve donde llegaron. Así ha pasado con muchos jugadores en el mundo."

El padre de los futbolistas agregó su desconcierto por lo que llamo falta de pantalones de Javier Águirre. Sabe quien influyó: "Carrillo tomó la decisión... Javier no tiene pantalones. No tengo nada contra el Bofo, si está ahí es por su trabajo y ya. Mas yo pienso que las cosas se deben hacer en forma correcta por los entrenadores. ¿Dónde están los entrenadores? ¿Quién manda, Aguirre o Carrillo?"

"Yo pienso que Aguirre no tiene pantalones. Nada más los tiene cuando habla en la television, más no tiene cojones. No tiene pantalones. La decisión es de Carrillo. La broma que dicen en television que Carrillo manda ahora no es una broma. ¿Dónde están los pantalones? ¿Qué carácter tiene como entrenador?"