25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de junio de 2009

Triunfa Narváez en el debate: PAN

“Es preciso que todos estemos dispuestos a hablar con la verdad y a que nos investiguen” Narváez


“Es preciso que todos estemos dispuestos a hablar con la verdad y a que nos investiguen” Narváez

Con propuestas claras, viables y congruentes con lo que debe ser un legislador, el candidato del Partido Acción Nacional, Manuel Narváez Narváez, se presentó con éxito en el Debate de Ideas 2009 para los aspirantes a la diputación federal por el Octavo Distrito, organizado de manera conjunta por varios medios de comunicación de la ciudad de Chihuahua.

En esta elección, señaló Narváez, hay 2 temas urgentes e importantes, el desempleo y la seguridad, y solamente con diputados libres de compromisos se podrá asegurar el futuro de nuestras familias.

“Es preciso que todos estemos dispuestos a hablar con la verdad y que estemos dispuestos a que nos investiguen. Ayer hice pública mi declaración de bienes, dejando en claro que no ha sido la política un camino para enriquecerme”, dejó en claro.

En materia de seguridad, Manuel Narváez se pronunció por la implementación de una estrategia a largo plazo en materia de seguridad, ya que la participación del Ejército debe ser transitorio. Por ello, dijo, “apoyaremos la creación de las leyes necesarias para el procedimiento, técnicas y estrategias de las policías locales para avanzar a una policía nacional”.

El abanderado del PAN hizo un reconocimiento al presidente de la república porque nunca antes se había tomado “el toro por los cuernos”. Preocupado por la paz y la seguridad para Chihuahua, dijo, se impulsará el observatorio ciudadano para el Ejército.

También señaló que desde la Cámara de Diputados trabajará para dar seguridad en el desarrollo sustentable a los habitantes de la zona rural. “Conozco sus necesidades en materia de agua, salud y educación”.

Más recursos para los programas de apoyo a la zona rural, así como una simplificación de las reglas de operación, se cuentan entre sus principales propuestas.

En materia de salud, Manuel Narváez reiteró la propuesta de implementar la vacuna contra el papiloma humano de manera gratuita a las mujeres, así como legislar para la ampliación y fortalecimiento del seguro popular, hospitales y unidades móviles, para atender a la población que vive en las zonas más alejadas de las grandes ciudades.