21.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 26 de enero de 2008

Triunfa Nelson Figueroa en Republica Dominicana

Vuelan triunfales las Águilas de la mano de el picher Dorado


Vuelan triunfales las Águilas de la mano de el picher Dorado

Rafael Furcal y Mendy López conectaron sendos jonrones el viernes para que las Águilas Cibaeñas se coronaran campeones del beisbol invernal dominicano al derrotar por 2-1 a los Tigres del Licey.

Los dos equipos más populares y exitosos del beisbol local definieron por cuarta ocasión consecutiva una final de película, que se saldó con el quinto y decisivo triunfo de las Águilas logrado en su ‘nido’ del estadio Cibao de Santiago (norte), ante más de 22,000 aficionados.

López conectó su vuelcercas solitario en la séptima entrada ante el relevista Guillermo Mota para empatar el marcador a una carrera por equipo, y Furcal se voló la cerca por el mismo jardín central en el octavo ante Dámaso Marte (0-1) para que las Águilas consiguieran su corona número 20 en la historia del beisbol quisqueyano.
Marte lanzó una entrada completa y aceptó el cuadrangular de Furcal, que resultó ser la carrera de la victoria.

El conjunto aguilucho contó con una gran labor el derecho estadounidense Nelson Figueroa (2-0), quien trabajó ocho entradas completas en las que sólo permitió una carrera, ponchó nueve hombres y concedió siete hits.

Figueroa, quien en el verano pasado jugó para los Dorados de Chihuahua de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue uno de los hombres claves en la corona de las Águilas, pues ganó los dos partidos que lanzó en la serie semifinal y repitió la historia en los dos juegos que trabajó en la final.

El zurdo Arnaldo Muñoz retiró el último out del partido para conseguir el rescate y darle el campeonato a los locales.

Las Águilas del Cibao clasificaron a la Serie del Caribe, al igual que Licey, pues República Dominicana aporta dos participantes al Clásico Caribeño este año al cancelarse la temporada invernal de Puerto Rico.