10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 15 de julio de 2018

Triunfan Carmela Martínez y Pedro Parra en el Ultramaratón de Los Cañones en Guachochi

La campeona del Caballo Blanco en Urique logra el doblete; la rarámuri Lorena Ramírez ganadora del año pasado llegó en segundo lugar. Atípica competencia pasada por tormenta, viento y granizo.


La campeona del Caballo Blanco en Urique logra el doblete; la rarámuri Lorena Ramírez ganadora del año pasado llegó en segundo lugar. Atípica competencia pasada por tormenta, viento y granizo.

En un día en el que los fenómenos naturales fueron factor determinante para el resultado final de la competencia pedestre del Ultramaratón de Los Cañones, el rarámuri Pedro Parra y Carmela Martínez, de la región centro del país, se coronaron en esta vigésimo segunda edición que se desarrolló en Guachochi.

Con la participación aproximada de 600 competidores, la justa deportiva vivió una de sus carreras más atípicas en sus 22 años de existencia al concluir los 100 kilómetros femeniles con un fuerte aguacero acompañado de granizo y viento.

A sus 23 años de edad y por primera vez en su vida, Parra –originario de Choguita, Guachochi, se proclamó monarca absoluto del Ultra Maratón de los Cañones.

Puntero durante la mayor parte de la competencia, el atleta rarámuri se coronó en la prueba de los 100 kilómetros al llegar a la meta con un cronómetro de 10 horas y dos minutos.

Detrás de Parra, y con un tiempo de 10:10 horas, Ignacio Moreno culminó la prueba que forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

La tercera posición de la rama varonil la ocupó Reyes Hiltro Satevó, quien detuvo el reloj en 10 horas y media.

En los 100 kilómetros femeniles Carmela Martínez –quién triunfó en la última edición del ultramaratón Caballo Blanco que se corrió en Urique, consiguió el doblete y sorprendió, de la misma manera que lo hizo la intensa lluvia que llegó a la Plaza de la Esperanza, al registrar 13 horas y 26 minutos (no oficial) y entre calles inundadas cruzó la meta en el primer sitio.

Instantes después, la rarámuri Lorena Ramírez –quien ganó la edición XXI y ocupó un destacado tercer lugar hace unos meses en el Tenerife Bluetrail de España-, no pudo refrendar el título del año pasado y finalizó su centenar de kilómetros en 13:28 horas para concluir en el segundo puesto.

En la rama femenil de los 63 kilómetros, Isadora Rodríguez (9:11 horas), Candelaria Aguirre (9:41) y Diasojara Juárez (9:52) fueron las tres primeras en finalizar su recorrido.

En tanto, Onorio Tomás Juárez (6:30 horas), Silverio Ramírez (6:46) y José Bauticia (6:56) fueron los tres primeros que llegaron a la meta en la categoría varonil.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy