Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Triunfo espectacular de Dorados

por El Ágora 407

Triunfo espectacular de Dorados

Derrotan de manera contundente al Unión Zacatecas por marcador de 99-79

Basados en una explosiva ofensiva encabezada por Keenan Jourdon y Florentino Chávez los Dorados de Chihuahua llegaron a su triunfo 24 de la campaña tras derrotar de manera contundente al Unión Zacatecas por marcador de 99-79 dentro de la jornada 42 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los dirigidos por el puertorriqueño Tony Ruiz regalaron al público asistente un espectacular juego, lleno de jugadas a rompimiento y una defensiva hermética comandada por Antoine Broxie y Enrique “Palmita” González quienes se apoderaron de los tableros y les permitió jugar con una gran confianza.

El juego se inclinó del lado de Chihuahua desde el inicio del juego, de inmediato la División del Norte tomó ventaja de 10 puntos que fueron suficientes para manejar el encuentro, al término del primer cuarto se mantuvo la diferencia 29-19, antes del medio tiempo los locales incrementaron la ventaja y se fueron al descanso con el marcador 57-45.

El tercer cuarto fue el definitivo la defensiva local fue mucho más dura, no permitió mayor daño, por el contrario parte la ofensiva se mantuvo al mismo ritmo y la ventaja se incrementó a 23 puntos, eso permitió que en el cuarto periodo el estratega de Dorados le diera la vuelta a toda la banca, todos los elementos pisaron la duela encabezados por el menor Enrique Prieto quien jugó todo el cuarto periodo y parte del tercero.

James Collins y Enrique Prieto levantaron aún más el ánimo en los aficionados quienes exclamaron de manera explosiva la última jugada del partido, Jorge Valverde envió el balón desde tres cuartos de cancha con una puntería de apache al aro, la canasta entró limpia pero los árbitros no la hicieron efectiva.

Los mejores anotadores en el encuentro por los Dorados fueron Keenan Jourdon con 24 puntos, Tino Chávez con 23 y Rafael “Pachi” Cruz con 18, por Zacatecas los efectivos fueron Justin Griffin con 17, Antony Knox con 10 y Kenya Capers con 16 unidades.

La próxima semana Chihuahua visita los Galgos de Tijuana el tres de enero y el cinco visitará a los Soles de Mexicali abriendo de visita el 2008.