17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de septiembre de 2015

Tronado el Vivebus; Garfio se equivoca; Marú frente a Rocio

Chihuahua sigue padeciendo las inclemencias de un sistema de transporte que nació deficitario y que sigue emproblemado


Chihuahua sigue padeciendo las inclemencias de un sistema de transporte que nació deficitario y que sigue emproblemado

La indemnización de los chóferes de Vivebus, los días en que ha tenido que ofrecerse el servicio gratuito y la falta de coordinación entre el Gobierno, la Coordinadora de Transporte y los sindicatos de chóferes y concesionarios de camiones, tiene al Vivebús en la lona.

Sin dinero para modernizar su linea de camiones, tal y como se había prometido, con un déficit en su operación diaria, pero sobre todo manteniendo a raya a los usuarios, quienes diariamente se levantan y al pensar en el transporte no saben si habrá o no; aun más los empresarios que no saben si su trabajador va a llegar o no.

La situación definitivamente se torna cada vez más grave en Chihuahua; mientras tanto las ciudades más modernas del mundo se caracterizan por tener los mejores sistemas de transporte masivo, las personas pueden viajar con seguridad en metro o camión, seguros de que llegarán a su destino, en Chihuahua desafortunadamente no sucede así.

La mala operación del sistema, las constantes intervenciones de Gobierno del Estado en el asunto y sobre todo los problemas reales que se enfrentan en trazo de rutas y en nulo crecimiento de la ruta troncal, nos hacen pensar que el estancamiento para Chihuahua va a estar presente por algún tiempo, así esperemos, hasta que llegue alguien que verdaderamente pueda poner orden en la casa.

El que también se equivocó es Javier Garfio, con aquello de que la obra del Parque del Encino es su orgullo personal, jamas pensó que el flujo del dinero daría al traste con la imagen que estaba formando sobre la obra.

El parque El Encino es una obra bien intencionada, es seguimiento al parque El Rejón, tiene una ruta extensa, juego y sobre todo zona arbolada, si pero, o se hizo sin recursos financiados por las constructoras o de plano no tuvieron control de los pagos que estuvieron realizando.

Total los camioneros que están protestando en el parque El Encino, en definitiva son los que menos culpa tienen, pero Garfio en una nueva equivocación, los amenaza con llevar la fuerza pública para desalojarlos.

Por otra parte y entrando a terrenos polakos, donde dicen que nomas las patadas se oyen es el PAN, donde la interna por la Presidencia Municipal esta causando bastantes roces entre las dos féminas que se disputan la posibilidad.

Con aquello de la equidad de género y de que entre mujeres se pueden despedazar, la diputada Marú Campos y la ex diputada y seguidora de Ricardo Anaya, Rocío Reza andan más que puestas y con todo peleándose los equipos políticos.

En principio se decía que Rocío Reza no iba a entrar a la contienda, que solo estaba haciendo round de sombra para medir sus posibilidades, que se iba a ir con Anaya a México y que dejaría el camino libre a Marú.

Pos nones, fuentes cercanas a la ex diputada aseguran que todo es al contrario, que viene con todo y por todo, apoyada por supuesto en el equipo de Anaya, a ver que pasa pues.