8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de octubre de 2017

Trump acepta que México podría quedar fuera del Tratado

En tanto el primer ministro canadiense Justin Trudeau, visita México, donde el tema a tratar sera precisamente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


En tanto el primer ministro canadiense Justin Trudeau, visita México, donde el tema a tratar sera precisamente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, especuló sobre la posibilidad de que el Tratado de Libre Comercio de America del Norte pueda continuar pero solo entre los Estados Unidos y Canada, dejando fuera a México,

De acuerdo a versiones periodisticas Trump dijo estar abierto a un acuerdo bilateral con Canadá pero sin México si la cuarta ronda de conversaciones entre los tres países no prospera esta semana.

En tanto el primer ministro canadiense Justin Trudeau, es esperado en México, donde el tema a tratar sera precisamente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Las negociaciones comenzaron el miércoles con una reunión entre Trump y el primer ministro canadiense en Washington y seguiran hoy con la visita de Trudeau a México para conversaciones similares con el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a declaraciones de prensa Trump dijo: “Seguro, absolutamente. Es posible que no podamos llegar a un acuerdo con uno o con otro, pero llegaremos a un acuerdo con uno”.

“Veremos si podemos hacer el tipo de cambios que necesitamos. Tenemos que proteger a nuestros trabajadores y, para ser justos, el primer ministro [Trudeau] quiere proteger también a Canadá y a su gente. Debe ser justo para ambos países”, afirmó.

Sin embargo el primer ministro de Cánada, ha reiterado su interés de que las negociaciones prosperen en favor de los tres paises.

“Sigo creyendo en el TLCAN (...) Estamos preparados para que pase cualquier cosa, y vamos a seguir trabajando con diligencia para proteger los intereses de Canadá”, dijo Trudeau, quien destacó que su país es consciente de que Trump es impredecible.

“Eso es ciertamente algo de lo que estamos al tanto (...) Pero al mismo tiempo, los canadienses esperan que trabajemos con seriedad para alcanzar un buen acuerdo”, agregó.

De tal forma las negociaciones del Tratado, siguen afectando las relaciones entre Estados Unidos y México, las cuales podrían derivar en otros ámbitos de la política internacional, en caso de que no se den resultados en buenos términos.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy