Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Trunfa “El Chihuahua” en Saltillo

166

Trunfa “El Chihuahua” en Saltillo

Se reparten triunfo Hermoso de Mendoza y «El Chihuahua» en Saltillo

Saltillo.- El español Pablo Hermoso de Mendoza y el mexicano Antonio García «El Chihuahua» se repartieron hoy el triunfo en la corrida realizada en la Plaza Fermín Espinosa «Armillita», al cortar tres y dos orejas de forma respectiva.

Hermoso y «El Chihuahua» alternaron con el también diestro mexicano Israel Téllez, con quien lidiaron astados de Cuco Peña, para rejones, y de Julio Delgado y Montecristo, para los de a pie, todos de regular presencia y juego aceptable.

El jinete navarro logró una primera monta variada y lucida, en la que arriesgó a sus córceles en emotivas suertes que agradaron. Remató mejor con el rejón mortal, para llevarse las dos orejas de forma merecida.

En su segundo turno, el caballista ibérico volvió a lograr otra monta valiente y emotiva, en la cual su rival fue el menos colaborador, sin embargo, con experiencia, Hermoso de Mendoza lo obligó a embestir. Mató bien y cortó una oreja más.

El guanajuatense Israel Téllez no logró hacer casi nada, luego que su lote le resultó el peor del encierro, sin embargo, mostró valor y decisión para escuchar palmas en su primero y cerrar con división de opiniones.

«El Chihuahua» estuvo muy voluntarioso y empeñoso con su primer rival, al que le sacó el mejor partido con variadas tandas, para recibir palmas al final, luego de estocada y descabellos.

Lo mejor vino con su segundo toro, con el que «El Chihuahua» mejoró en los tres tercios, hasta lograr una faena emotiva y templada, la cual remató mejor con la espada para cortar las dos orejas.