15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de noviembre de 2021

Túnel sensorial en Tec I para generar conciencia sobre discapacidad visual

El recorrido dentro del túnel consistía en caminar por una ruta totalmente oscura, en la que se colocaron algunos artículos para el reconocimiento de los mismos


El recorrido dentro del túnel consistía en caminar por una ruta totalmente oscura, en la que se colocaron algunos artículos para el reconocimiento de los mismos

Con el fin de generar conciencia sobre las actividades diarias y experiencias que viven las personas con una discapacidad visual, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, instaló un túnel sensorial en el campus I del Tecnológico de Chihuahua.

Esta experiencia, en la que también trabajaron algunos alumnos del Tecnológico de Chihuahua, tenía como propósito concientizar a los estudiantes y docentes del plantel acerca de los obstáculos, dificultades y situaciones que viven las personas con discapacidad visual, sobre todo, aquellas provocadas por la falta de empatía de la población.

El recorrido dentro del túnel consistía en caminar por una ruta totalmente oscura, en la que se colocaron algunos artículos para el reconocimiento de los mismos y se ofrecieron distintas fragancias con la finalidad de utilizar los demás sentidos. Asimismo, un guía explicaba alternativas o herramientas que utilizan las personas con discapacidad en su día a día.

También se impartieron pláticas y talleres a maestros y alumnos por parte del personal del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables, relacionados con la discapacidad, como “Discapacidad y derechos humanos”, “Ámbitos de la accesiblidad” y “Taller sobre discapacidad visual y auditiva”.

Todas estas actividades se realizaron en el marco del “Festival Cultural ‘Fusion’ 2021”, que se llevó a cabo en la institución educativa durante la semana del 25 al 29 octubre.

Para mayor información marcar al 072 o al 614-200-48-00, extensión 6579 con línea directa al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.